Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
“De la mano del Muñeco vamo´a Japón”, los secretos y quién creó el hit de River que es furor
Es la canción de moda en la aventura de los hinchas millonarios en el Mundial de Clubes; hasta la aprenden los nipones
¡River es furor en Japón! El aliento y el apoyo de los más de 18.000 hinchas presentes en tierras asiáticas están conmoviendo al mundo. ¡Mirá el video y cantá con ellos!
Posted by Club Atlético River Plate onjueves, 17 de diciembre de 2015
YOKOHAMA.- Lo cantan los hinchas, lo aprendieron los japoneses, asombrados por la multitud de River que llegó hasta aquí, lo entonaron los jugadores cuando se consagraron campeones de la Copa Libertadores. Es el hit que más se escucha en Yokohama, a dos días de la final del Mundial de Clubes ante Barcelona. Como "Brasil, decime qué se siente" durante la Copa del Mundo 2014, los millonarios cuentan con su canción emblema en esta aventura por Asia: "De la mano del Muñeco vamo’ a Japón", el tema de moda entre los fanáticos de la banda que tiene una historia detrás.
Juan Halfon, de 23 años, estudia derecho y es fanático de River. Por estos días, sigue al equipo por Japón junto a su amigo Pablo y seguramente cada vez que se cruza con otros fanáticos se le infla el pecho por su invención. Sí, él, un hincha común, es el creador del tema que está de moda en Núñez y también en Tokio, Osaka y Yokohama. "Se me ocurrió un día caminando por la calle. Me gusta el ritmo de esa canción ("Y dale alegría a mi corazón"). La escribí y se la pasé a un par de amigos de River. A todos les gustaba, pero nunca imaginé que iba a llegar a la hinchada", le cuenta Juan a canchallena.com.
Cómo cruzó las fronteras. Todo empezó en Asunción a fines de julio, cuando River se clasificó a la final de la Copa Libertadores tras igualar 1-1 ante Guaraní en el Defensores del Chaco. Hasta allí viajó Juan con un grupo de amigos. "El día del partido comimos un asado al mediodía en el hostel en el que estábamos y mis conocidos me pincharon para cantarla. Lo hicimos y otros hinchas que estaban con nosotros se prendieron. En la cancha, volvimos a cantarla un grupito y, al final del partido, cuando ya éramos finalistas, la terminaron cantando los 10 mil hinchas que viajamos a Praguay", explica Juan, quien trabaja en un estudio jurídico, vive en Almagro y su ídolo es Matías Kranevitter.
El centro de Osaka como el Monumental pic.twitter.com/Qagu0MCvaq&— Pablo Hacker (@pablohac) diciembre 15, 2015
Los videos de esa noche con la canción "De la mano del Muñeco vamo’ a Japón" empezaron a viralizarse en las redes sociales, en los sitios partidarios. El partido en Paraguay fue un martes y el sábado por el campeonato ante Colón en el Monumental todo el estadio entonó el hit cuando ya era una realidad que River, finalista de América, iba a jugar el Mundial de Clubes en Japón porque Tigres, de México, de la Concacaf, era el rival en la definición y no podía representar a la Conmebol en tierras niponas.
"Es muy raro, no caigo, me choca mucho. Siempre tuve esa maña de inventar canciones, pero para hacer bromas. No pensé que se iba a dar todo esto", dice Juan. Su padre Diego le transmitió la pasión por River y lo empezó a llevar a la cancha a todos lados desde 2007. Ahora va con su grupo de amigos a la Sívori media o alta. Por estos días, pasea por Japón, donde en cada rincón en el que hay un grupo de hinchas de River se entona su hit.
Y los hinchas de River de la mano del Muñeco llegaron a Japón pic.twitter.com/MUSNLttPZ9&— Pablo Hacker (@pablohac) diciembre 16, 2015
La canción completa
Y dale alegría, alegría a mi corazón
La Copa Libertadores es mi obsesión
Copamos Belo Horizonte y Asunción
Bostero, vos lo mirás por televisión
Qué vas a hacer…
Si vos no tenés los huevos de River Plate
Y si señor…
De la mano del Muñeco vamo’ a Japón
La banda de Walter. Juan Halfon suele ir a la Sívori alta, la popular de River con su grupo de amigos. Se ubican pegados a la San Martín alta con una bandera en honor a Walter, uno de sus amigos que murió a los 18 años tras un partido de River ante Vélez en Liniers. "Se desvaneció y tardaron en atenderlo", recuerda Juan, quien resalta que los padres de Walter, Mónica y Raúl, y su hermana más chica, Virginia, empezaron a seguir a River en la cancha en honor a él.
ph/tb
Otras noticias de Mundial de Clubes
Más leídas de Fútbol
Vélez, campeón. Así quedó la tabla de posiciones final de la Liga Profesional 2024
¿Hay un "topo"? El DT de Manchester United explicó por qué no convocó a Garnacho para el clásico
Lo que se sabe. Cuándo juega Boca el repechaje de la Copa Libertadores 2025
El mejor del mundo. Dibu, a dos años de la gloria de Qatar... y a cuatro de aquella peregrinación por clubes de ascenso