Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
De la abundancia a casi nada
San Lorenzo era el líder hace tres fechas y ahora, tras la caída con lanús por 2-0, quedó a diez puntos de Estudiantes; flojo rendimiento y malestar interno
Si pudiera desvanecerlas en un parpadeo, lo haría. Las últimas tres fechas deben aparecer como abrumadoras entre los recuerdos de San Lorenzo. La propulsión de victorias lo había puesto más alto que nadie no hace mucho. Ahora, entre los vaivenes de su rendimiento y las fogatas de la convivencia, quedó lejos. Tanto que la distancia parece irrecuperable. Y fue tan rápido que acaso aún no pueda darse cuenta.
Tal vez San Lorenzo se haya sentido, en su momento, más poderoso de lo que en realidad era. O acaso la competencia vaya encarrilándose naturalmente hacia aquellos equipos ensamblados desde antes. Algo de eso dejó en claro ayer, en el corto alcance, Lanús. Y también algo de eso marca a lo lejos Estudiantes, el líder, con... diez puntos de ventaja sobre el Ciclón.
Más que nunca tendrá que verse la mano de Ramón para revertir una actualidad con varios flancos adversos. Cambiaron los tiempos de riqueza: las figuras no abundan entre varias piezas utilitarias. El desafío se plantea doble, ya que las relaciones internas tampoco pasan su mejor momento. San Lorenzo se zarandea y precisa pulso firme.
No habrá que escudarse en las penas de San Lorenzo para explicar el buen triunfo de Lanús. Aunque uno de los factores será el esquema con dos volantes, Luna y Placente, que retrocedieron tanto como pudieron cuando los granates se movieron con sus mejores intenciones. Ramón no quiso sobresaltos y, de a ratos, sobre todo con salidas desde el fondo de Lanús en el primer tiempo, casi todos sus jugadores se ubicaron en el campo propio. Se soltaría un poco más sobre el final de la etapa, más por el ímpetu de Romagnoli y la fuerza de Torres que por una convincente oposición colectiva.
San Lorenzo esperó. Sólo tuvo a su favor un mano a mano de Bordagaray que salvó Marchesín. Lanús, en parte, fue paciente; pero tampoco encontró las variantes necesarias, más allá de un embate de Pelletieri que rebotó en el palo y de un cabezazo desviado de Castillejos. Aguirre y Blanco no se sintieron cómodos y casi siempre resolvieron mal el último pase.
De racha adversa, la moral de San Lorenzo empezó a desmoronarse con el gol de Castillejos, que definió un centro que nadie pudo rechazar. Nada que decir después del brusco penal de Palomino a Romero, que él mismo convirtió. Se extraña el temperamento de Tula, lesionado. Que lo diga el Ciclón si no... No aparecieron más respuestas con los cambios. Y hasta no se entendió el último, con el partido 0-2, un lateral-volante por otro: Benítez por Placente. Estuvo cerca del descuento porque se complicó la defensa de Lanús con pases que parecían fáciles. Pero el vencedor lo controló y se movió al ritmo de Pizarro, cada vez más suelto en eso de sentirse un eje.
San Lorenzo pasó del todo a la nada en tres partidos. De un ayer que, a la vista, no era tan venturoso a un hoy que exige decisiones en línea recta.
El Ciclón perdió eficacia en la red
San Lorenzo acumula 281 minutos sin goles a favor, tras las derrotas con Colón (0-2), Estudiantes (0-1) y Lanús (0-2). El último gol lo marcó Diego Rivero en la victoria ante Olimpo por 3-1, por la 7» fecha, en el Nuevo Gasómetro.
En el sur todo se hace mucho más duro
Lanús, como local, se volvió un complicado adversario para San Lorenzo. Tanto que en esa condición acumula seis victorias consecutivas contra el equipo azulgrana. El último triunfo del Ciclón en el Sur fue en el Apertura 2004, por 3-2.
Cambió el ejecutor de los penales
Agustín Pelletieri convirtió el gol de penal en la Bombonera en el éxito por 2-1, el domingo pasado. Pero ayer, Lanús cambió el ejecutor: Silvio Romero (foto). El atacante granate se había perdido varios goles desde posiciones favorables en las últimas fechas y pudo reivindicarse. "Me gusta que los penales los pateen los N° 9", explicó el DT Zubeldía.
Temas
- 1
Lautaro Martínez cumplió 300 partidos en Inter, que suma y sigue en la pelea en la Serie A de Italia
- 2
Fixture del Mundial de Clubes 2025: así se juega el nuevo torneo de la FIFA, con Boca y River
- 3
Enzo Pérez y River: qué tiene para ganar y perder un emblema que decide regresar al Monumental casi a los 39 años
- 4
Un diario inglés reveló qué le dijo Dibu Martínez a Jack Grealish durante la discusión camino al vestuario