Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
De arco a arco: el espectacular golazo que metió el aquero de Real Pilar, Pablo Adasme, en un partido de la Primera C
El guardameta liquidó el partido con un tanto del que no se olvidará nunca más
- 3 minutos de lectura'
Una de las joyas que dejará el fin de semana en el fútbol argentino sucedió en el ascenso. Uno de los goles más espectaculares que tendrá el año 2022 se dio en la Primera C, en el partido en el que Real Pilar derrotó este sábado a Liniers, por 2 a 0, en el duelo correspondiente a la fecha 15 del torneo clausura. El protagonista fue Pablo Adasme, el arquero del equipo ganador que metió un gol de arco a arco.
Será un día inolvidable para este guardameta mendocino de 28 años. Su equipo, Real Pilar derrotaba como visitante a Liniers por 1 a 0 y cuando el partido llegaba a su fin tomó una decisión que le va a quedar grabada en su memoria para siempre. A los 49 minutos, Liniers fue a buscar el empate con todo al área rival. Un centro desde un costado fue directo al área y Adasme salió con mucha autoridad para quedarse con la pelota en las alturas.
Casi sin pensarlo, el arquero de Real Pilar levantó su mirada, vio al 1 rival muy adelantado, caminó unos metros hacia adelante con un parea poblada de futbolistas y sacó de arco. Su remate potente y alto con pierna derecha picó dos veces y se metió en el arco para que su equipo liquide el juego. Un verdadero golazo desde aproximadamente 90 metros.
¡Buen domingo Monarcas!
— Real Pilar F.C. (@PilarFutbolC) September 18, 2022
Les dejamos esta joyita 🤪🤪 de ayer...
Los días son más lindos cuando juega, gusta y gana @PilarFutbolC 🏁🏁 pic.twitter.com/6zqmfPaQr8
Entre risas y abrazos sus compañeros, tanto titulares como suplentes, fueron enseguida a celebrar con Adasme que también gritó y festejó con muchísima emoción el espectacular tanto que había convertido. Con el triunfo sobre Liniers. Real Pilar se colocó en el tercer puesto de la tabla de torneo Clausura de la Primera C. Ahora tiene 26 puntos y está a seis unidades de Deportivo Español que es el líder del campeonato, a cuatro fechas del final.
Por el momento, Midland, campeón del Apertura, se está clasificado para la semifinal del reducido, mientras que el ganador de este torneo se asegurará una plaza también para esa etapa.
El resto de los Playoffs de la categoría se conformarán de acuerdo a las posiciones en la tabla anual que por el momento lo tienen a Deportivo Español arriba de todo, con 59 unidades, seguido justamente por Real Pilar, con 54. Más atrás aparecen Excursionistas, con 53 y Berazategui, con 51. Por su parte, Atlas y Argentinos de Merlo son los últimos que se están quedando con los boletos para el Reducido que entregará un solo ascenso a la B Metropolitana.
Seguí leyendo
Alerta Scaloni. Una roja por un codazo, un lesionado antes de empezar y otro al que reemplazaron por "jugar al 60%"
Secuelas en Las Vegas. Canelo Álvarez pagó un alto precio tras el tedioso espectáculo en el que le ganó a Golovkin
Impactante. Dos accidentes que pudieron terminar en tragedia en el regreso de Marc Márquez en MotoGP
Otras noticias de Primera C
Lo miraban de reojo. Es el club más nuevo de AFA, en 7 años llegó a la B Metro y asombra con los números récord de su campaña
Una pasión... ferroviaria. Mientras arreglan la cancha, los hinchas alentaron desde la estación... pero no hubo final feliz
"Juego como Iniesta". Es coreano, fichó para el club "con menos hinchas" del fútbol argentino y tendrá sponsor propio: ¡ya vendió 300 camisetas!
- 1
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro