Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Darío Benedetto, a horas del debut: más ansioso que los hinchas y con un entusiasmo que contagia
El Pipa está feliz; disfruta de cada momento y se prepara para el reencuentro del domingo en la Bombonera; “Intentaré no emocionarme mucho”, confesó
- 4 minutos de lectura'
Más ansioso que los hinchas. Así transita Darío Benedetto la cuenta regresiva rumbo a su debut en Boca, que se concretará este domingo a las 21.30 en la Bombonera, frente a Colón, por la primera fecha de la Copa de la Liga.
Aquellos que lo ven en el día a día en el predio de Ezeiza le comparten a este diario que se lo ve muy entusiasmado con este regreso, y que, si bien está de muy buena forma física, recién cuando gane ritmo de competencia se verá su mejor versión.
“Esto es algo hermoso, estoy muy feliz de estar acá. Se extrañaba mucho a la gente de Boca. Fue una de las cosas por las que volví”, declaró el Pipa el martes ante un puñado de micrófonos, mientras se sacaba fotos con fanáticos en la puerta del complejo.
Ese breve contacto con la prensa ofreció una postal del buen clima que vive el plantel con su regreso. Mientras hablaba, ubicado en el asiento del acompañante, el capitán Carlos Izquierdoz, al frente del volante, subió el volumen del stereo. De los parlantes salían las estrofas de Un ángel para tu soledad, de los Redondos. “A este le gusta el rock…”, criticó en medio de las risas generalizadas.
En esas mismas declaraciones, el goleador contó cómo espera el primer partido oficial. “Estoy muy ansioso por el debut. Pero a la vez trato de estar tranquilo. Nos preparamos durante toda la pretemporada para llegar bien al domingo”, dijo. Y dejó en claro: “Estoy bien, me estoy entrenando bien, pero el que decide es el técnico”.
Otro gesto de compañerismo lo realizó en su Instagram este miércoles. Allí despidió a Ramón Wanchope Ábila con una foto juntos y la frase: “Éxitos amigo. Lo mejor para vos. Te vamos a extrañar”.
De acuerdo al equipo que paró Sebastián Battaglia en la práctica de este jueves, la probable formación de Boca para recibir a Colón sería: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Pol Fernández, Campuzano, Ramírez; Salvio, Benedetto y Villa.
Pipa está feliz
“Hoy puedo decir que vuelvo a casa. Feliz por esta vuelta tan deseada, y por vestir nuevamente los colores que amo”, escribió el delantero el 20 de enero, en su cuenta de Instagram, junto al hashtag #LaVueltaDelPipa.
En su presentación se mostró sorprendido por la cantidad y calidad de juveniles en el plantel. “Hay mucho material. Boca fue un club que siempre tuvo y tiene muy buenas Inferiores, muchos pibes que son cracks, que hay que enseñarles y que se tienen que hacer más maduros a medida que suban de categorías. Pero me llamó la atención que hoy la mayoría en el vestuario son pibes, y todos con condiciones muy buenas”, destacó.
Uno de ellos, Luis Vázquez, buscará seguir aprendiendo y creciendo como profesional, pero a la vez le competirá la titularidad con armas nobles. El número 38 marcó 8 goles en los últimos 22 partidos del conjunto azul y oro, y exhibió un gran sentido de la ubicación en el área.
Con 45 goles en 76 partidos con la camiseta azul y oro (0,59 de promedio por partido), Darío Benedetto se erigió como el mejor goleador de Boca desde el retiro de Martín Palermo en junio de 2011.
Al respecto, fue el propio Battaglia el que destacó: “Nos viene muy bien la competencia interna que tenemos. No hace falta que diga qué clase de jugador es Benedetto. Viene a sumar al grupo y al equipo toda la experiencia europea que pudo haber adquirido. Va a ser de gran ayuda para Luis (Vázquez) como para todos los delanteros”.
Desde aquel primer reencuentro del Pipa con el mundo Boca pasaron tres semanas, de las cuales el goleador disfrutó de cada momento: la presentación en la Bombonera al día siguiente, la posterior visita a la cancha de Estudiantes para ver el triunfo de su equipo frente a Colo Colo, por el torneo de verano, y cada uno de los entrenamientos.
Todos los goles de Benedetto en Boca
Afilado, en su primera práctica tardó 20 minutos en anotar un gol. Eso activó la posibilidad de que juegue la final con San Lorenzo. Sin embargo, una pequeña molestia en el aductor derecho que arrastraba de su paso por Elche, en España y las apenas tres prácticas lo marginaron hasta del banco de suplentes.
Con un look relajado y la felicidad de un niño, el Pipa siguió sumando trabajos físicos y con pelota a la par del plantel.
El domingo, cuando por primera vez en 987 días pise el campo de juego de la Bombonera como futbolista profesional de Boca, Darío Benedetto cumplirá su promesa de volver al club que ama. Con sed de revancha internacional. Pero también con la necesidad de volver a sentir el calor del pueblo xeneize, que lo esperó casi tres años con los brazos abiertos.
Otras noticias de Mundo Boca
Sorteo de cruces. Copa Argentina: el ignoto club que le tocó a Boca para el estreno y los demás rivales de los grandes
Se sorteó la Liga Profesional. Cómo quedaron los dos grupos y cuándo se jugará el primer River-Boca del año
Se viene el sorteo. Quiénes son los posibles rivales de Boca en el Repechaje de la Libertadores y cuándo se jugaría cada etapa
- 1
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Un show de Estudiantes, que le ganó sin problemas a Vélez y conquistó el Trofeo de Campeones