Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Daniel Passarella, agasajado en Inter y con la misión de llevarle tranquilidad a los amigos italianos por su salud
El Kaiser recibió de Javier Zanetti una camiseta enmarcada en el Giuseppe Meazza
- 4 minutos de lectura'
Cuando a fines de julio algún medio informó que Daniel Passarella padecía una supuesta enfermedad neurodegenerativa que condicionaba mucho su salud y autonomía, la preocupación por su estado también llegó hasta Italia, donde jugó seis años, entre Fiorentina e Inter. En su momento, La Nación publicó una nota en la que el entorno del Káiser desmentía que estuviera atravesando por un cuadro grave. Pocos días después, tanto su familia como el propio Passarella emitieron un comunicado y un video en el que aclararon que estaba en uso de sus facultades. “Puedo asegurarles a todos, incluso a los muchos amigos italianos, que estoy bien y que por suerte no tengo ninguna de esas enfermedades de las que ni siquiera sé el nombre. Las noticias tristes sobre mi salud me dan risa”, manifestó en el video el capitán del campeón del mundo en Argentina ‘78.
Justamente, como Passarella quería que sus afectos italianos lo vieran en persona para compartir un reencuentro, aprovechó una invitación para asistir en Trento a la celebración de los 40 años del título mundial que Italia conquistó en España 1982. Asisten los capitanes de los seleccionados que participaron en aquel Mundial. Passarella fue acompañado por su hijo Lucas y uno de sus nietos. La agenda del viaje se amplió con la recepción que este sábado le hizo Inter, en el Giuseppe Meazza, donde el equipo que tuvo a Lautaro Martínez entre los titulares le ganó 1-0 a Torino.
En el entretiempo del encuentro, Javier Zanetti, uno de los vicepresidentes, le entregó enmarcada una camiseta de Inter con el 6, el número que marcó la carrera de Passarella, que en Inter jugó 73 encuentros y marcó 15 goles. “Está muy feliz, disfrutando en Italia con su familia y reencontrándose con un montón de recuerdos”, le expresó a este diario un allegado al Káiser. “Fundamentalmente, él quería que sus amigos italianos comprobaran que todo lo malo que se había dicho sobre su salud no era cierto”, agregó la fuente consultada.
A través de los canales oficiales de Inter, Passarella envió un mensaje: “Saludos a todos los hinchas del Inter, es un placer para mí estar aquí. Mis sentimientos siempre han estado aquí, hablo mucho con Javier Zanetti y he tenido comunicación con todos los que trabajan aquí”.
Zanetti fue dirigido por Passarella en los seleccionados argentinos que fueron medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995 y de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta ‘96. Con el Kaiser de entrenador en el seleccionado mayor le marcó un gol a Inglaterra por los octavos de final del Mundial de Francia ‘98, en una jugada preparada en la que se desprendió de la barrera rival en un tiro libre.
El recorrido de Passarella también incluirá una escala en Firenze, a Fiorentina, su puerta de entrada al calcio, cuando River lo transfirió en 1982. En el club que ahora cuenta con Lucas Martínez Quarta y Nicolás González, el exzaguero central disputó 139 cotejos y convirtió 35 goles durante cuatro temporadas. De su interés será mantener una charla con Martínez Quarta, defensor al que valora mucho y por el que teme que la falta de continuidad como titular le reste posibilidades de integrar el plantel del seleccionado en el Mundial de Qatar. Una vez cumplido todo su recorrido, el próximo fin de semana estaría volviendo a la Argentina, tras un viaje a un fútbol que siempre lo recuerda y en el que es bienvenido, y más cuando su presencia lleva tranquilidad.
Inter ganó sobre el final
Tras la dura derrota en la semana de local ante Bayern Munich por la Champions League, Inter consiguió un sufrido triunfo 1-0 ante Torino. El croata Marcelo Brozovic marcó a los 44 minutos del segundo tiempo. Lautaro Martínez disputó los 90 minutos y Joaquín Correa ingresó por Edin Dzeko a los 22 de la segunda etapa.
Napoli, el triunfo y la punta
Napoli vivió una semana muy positiva. El miércoles debutó en la Champions League con un resonante 4-1 a Liverpool, en un encuentro muy emotivo para Giovanni Simeone, que cumplió su sueño de jugar por primera vez en la competencia europea y además marcó un gol.
Este sábado, el equipo de Luciano Spalletti se impuso 1-0 a Spezia en el estadio Diego Maradona. Giacomo Raspadori marcó el tanto y Simeone ingresó a los 21 minutos de la segunda etapa. Napoli conservó el primer puesto, junto con Milan, que le ganó 2-1 de visitante a Sampdoria.
Seguí leyendo
Triunfo de Boca. Superclásico de Reserva: dos golazos, el festejo a lo Topo Gigio y la jugada viral
En pleno partido contra el Barcelona. El momento en el que el arquero argentino del Cádiz llevó un desfibrilador a la tribuna para ayudar a un hincha
La paradoja de La Pulga. Messi no encuentra el arco, pero sí brilla como el mayor creativo de PSG
Otras noticias de Daniel Passarella
Para ver en streaming. Argentina 78, un valioso acercamiento al año del primer Mundial, apoyado en un magnífico archivo visual
Regresos históricos. Ramón Díaz, Passarella y Labruna, antes de Gallardo: cómo les fue a los DT que volvieron a River
Un escándalo y un enojo en La Paz. El vergonzoso corte en la cara de Julio Cruz para acusar a Bolivia y la discusión de Messi con un utilero rival
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!