Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Cvitanich, el nombre del gol
En el día de la consagración fue el jugador destacado, con dos tantos que encaminaron la tarde hacia el éxtasis
Grito contenido. La mirada se perdía en el piso, entre los brazos de sus compañeros que se le acercaban para felicitarlo. Por su pasado en Banfield, el gestor de una tarde eufórica con sus dos tantos, no se permitía expresar esos festejos que son costumbre en los N° 9. Entre recuerdos que incluyen lesiones, alegrías y oportunidades perdidas, Darío Cvitanich dijo presente con sus aptitudes de goleador para quedarse con ese lugar privilegiado que tienen las tardes de gloria. Y lo hizo con los activos más onerosos dentro de una cancha: los goles.
Si estaba exultante, desbordaba bromas y derrochaba felicidad en la vuelta olímpica que dio junto a sus compañeros con una peluca azul que agitaba su mano derecha. Su cabeza estuvo cubierta durante unos pocos segundos. Es que se la sacó cuando especialmente se le acercó Juan Román Riquelme para felicitarlo y cuando se fundió en un abrazo emotivo con Agustín Orion, su compañero de concentración a lo largo de la campaña. "Fuimos el mejor equipo y el que más se lo merece. Esto es histórico, para el club y también para mí", diría Cvitanich entre abrazos y gritos de emoción.
Como sucedió siete días antes en Mendoza, Cvitanich tuvo una actuación destacada, inolvidable y decisiva para asegurar un título que se sentía bien cerca. Tan sólo 10 minutos le fueron suficientes para mostrar su capacidad y olfato goleador. Para estar en el lugar y en el momento exacto. Para aprovechar el cuarto rebote que se dio en el área chica con Cristian Lucchetti y sus defensores como protagonistas. Para abrir el marcador con un tiro cruzado y bien esquinado.
Tanta fue la contundencia de Cvitanich en un primer tiempo que jamás olvidará que dejó atrás las semanas de ausencias que tuvo en buena parte del campeonato por ese desgarro que lo afectó en los bíceps sural de la pierna derecha. Tanta fue la efectividad en las pelotas que mandó a la red que invitó a los hinchas xeneizes a sentirse en el mejor de los cielos, sin preocuparse por otra cosa que no fuera festejar. El mágico mandato de un goleador impulsa los sentimientos y aumenta las pulsaciones. Por eso, a los 44 minutos de juego, tras su segundo gol de la tarde, con una volea que no dejó picar el balón, la Bombonera comenzó a latir. Y sus habitantes privilegiados no cesaban de cantar un himno que estalló inevitable, a pesar del silencio cómplice del astuto artillero. "Dale campeón, dale campeón", era la música elegida, mientras Cvitanich apenas esbozaba unas leves muecas de felicidad por respeto al club que le permitió dar sus primeros pasos profesionales.
No era un desafío menor el que tenía Cvitanich para este semestre. El retiro de Martín Palermo, máximo goleador de la historia xeneize, reabría el debate de los delanteros. A Lucas Viatri le llegaba la ansiada oportunidad después de años de esperarla. Pero justo cuando contaba con el respaldo del entrenador, con el apoyo de su amigo Juan Román Riquelme y respondía con goles, el atacante surgido de las inferiores del club sufrió la rotura de los ligamentos ante Belgrano. Nicolás Blandi y Sergio Araujo sorprendieron positivamente, pero las lesiones siempre estuvieron a la orden del día. Por eso el cuerpo técnico recibió con los brazos abiertos la recuperación de Cvitanich, que volvió a la titularidad ante Godoy Cruz, en la fecha anterior, y pudo anotar en el 2-1 definitivo.
En los 11 partidos que disputó en el campeonato, Cvitanich compartió la delantera con Viatri y con Pablo Mouche. Con alternancias ayudó al equipo en el camino hacia el título. "La lesión no me ayudó en un momento del campeonato, pero me sentí parte importante en este título. Eso para un jugador de mis características es fundamental. Ahora quedan dos fechas y quizá pueda quedar como goleador de la campaña", sentenció el jugador nacido en Baradero el 16 de mayo de 1984.
De los 22 goles que tiene Boca hasta el momento, Cvitanich acumula 4 conquistas, la misma cantidad que Blandi. El primero con la camiseta de Boca lo anotó en la 4a fecha, en el 1-1 con San Lorenzo. Después tuvo que esperar hasta la fecha pasada para volver a festejar. Ayer lo hizo por duplicado. Y por eso en el final del día era uno de los jugadores más emocionados. Se abrazaba con unos y con otros. Con más desahogo.
DIXIT
"Este campeonato es también para Martín Palermo. Estoy contento por dar la vuelta acá. Éste es más lindo que el de 2008 porque pude jugar más. Nunca bajé los brazos"
Cristian CHÁVEZ
"Volví para ser campeón. Éste es un gran grupo y eso es primordial para alcanzar objetivos tan difíciles. ¿Si me voy a quedar seis meses más? Es una decisión que no puedo adelantar"
Rolando SCHIAVI
"Por suerte entró esa pelota. Fue un lindo cierre para una tarde así. El partido con Lanús marcó el comienzo de esta campaña inolvidable. Agradezco al cuerpo técnico por su apoyo"
Diego RIVERO
"Por algo me quedé y por algo pasan las cosas. Es una recompensa a tanto esfuerzo, tanto individual como grupal. Espero que se repitan campañas como ésta"
Pablo MOUCHE
"Es increíble que sólo hayan pasado seis meses desde que llegué. Finalmente pudimos dar la vuelta y ser campeones, porque un título siempre es el reflejo de mucho esfuerzo"
Leandro SOMOZA
- 1
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Un show de Estudiantes, que le ganó sin problemas a Vélez y conquistó el Trofeo de Campeones