Cuti Romero, en un partido casi perfecto en Tottenham: defensa férrea y una patada al borde de la expulsión
Se cerró otra jornada de la liga inglesa; Julián Alvarez, titular en la victoria de Manchester City
- 6 minutos de lectura'
Con una muestra de fútbol de altísimo nivel, Tottenham volvió al triunfo ante Newcastle. En el choque que cerró la jornada 16 de la Premier League, los de Londres golearon por 4 a 1 y obtuvieron un importante triunfo debido a que arrastraba una racha muy negativa, que llevaba cinco partidos sin victorias, con cuatro caídas y un empate. El brasileño Richarlison, con dos goles, y el surcoreano Son, con dos asistencias y un tanto, fueron las figuras. Por su parte, Newcastle continúa con su irregularidad y volvió a recibir un cachetazo, al igual que último jueves, en el que cayó 3-0 ante Everton.
El equipo dirigido por Angelos Postecoglou tuvo a Cristian Romero entre los titulares. El central disputó los 90 minutos, y tuvo su participación ofensiva. Cuando el juego estaba igualado 0 a 0, ganó en el área tras una pelota parada, cabeceó contra un palo, pero el arquero Martin Dubravka le tapó lo que hubiera sido gol. Además, Giovani Lo Celso, que estuvo en el bancó, jugó los últimos 20 minutos. Alejo Veliz también estuvo entre los suplentes, pero no ingresó.
¿Era para roja?
Cuti Romero se salvó de la roja en la #PREMIERxESPN. pic.twitter.com/xQf31tYgCz
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 10, 2023
El partido de Citu Romero fue, una vez más, muy bueno. Tuvo su chance de volver a marcar y de cabeza, como lo hizo en la derrota ante West Ham, el pasado jueves. Además, se llevó la amarilla por una durísima entrada sobre un rival. Cuandos se jugaban 34 de la segunda etapa, y con el duelo 3 a 0, el defensor argentino le pisó el tobillo a Callum Wilson
Tras la falta, sólo levantó sus brazos admitiendo que cometió la infracción. Incluso de acercó a su rival a pedirle disculpas. La protesta por parte de los futbolistas de Newcastle fue porque interpretaron que debía ser expulsión. El juez del partido. Callum Wilson, pareció tener comunicación con el VAR, pero no revirtió la amonestación.