Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los comicios tendrán lugar el primer fin de semana de diciembre con dos listas de candidatos cara a cara y en las que sobresale Juan Román Riquelme
- 3 minutos de lectura'
A poco más de dos semanas, las elecciones en Boca Juniors tienen dos listas para competir el próximo 2 de diciembre, tal se confirmó este martes en la fecha límite para la presentación de las mismas. Y ambos bandos, oficialismo y oposición, jugaron fuerte con las presencias de Juan Román Riquelme y Mauricio Macri, respectivamente, en los cargos más importantes.
El ídolo futbolístico será candidato a presidente del grupo que quiere continuar al mando del xeneize. El actual vicepresidente 1° buscará escalar un lugar en el orden jerárquico del club y su acompañante en la fórmula será el actual mandamás: Jorge Amor Ameal. Dicha decisión sorprendió porque era quien menos posibilidades tenía en una lista de nombres que incluía a Juan Nosiglia (hijo de Enrique y legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Fabián Parra (coordinador de ingresos en Boca desde 2015 y director general de la cadena de pinturerías Rex); Agustín Vila (hijo de Daniel y hombre fuerte en radio La Red); y el doctor Emilio Nana (presidente de la agrupación de Coti Nosiglia, “Por un Boca mejor”).
La presencia de Riquelme como cabeza del oficialismo está emparentada por la decisión de Macri de ser vicepresidente del candidato de Andrés Ibarra. El expresidente de la Nación, luego de que el conjunto que por entonces dirigía Jorge Almirón perdió la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense por 2 a 1 en el estadio Maracaná, se sumó a la única nómina opositora en la que, además, se rumorea con que estará Mario Pergolini, exvicepresidente 2° de Ameal que renunció a poco de asumir en 2019 y es muy crítico de la actual dirigencia.
Hubo otras fuerzas que manifestaron su deseo de participar, pero que luego desistieron de hacerlo. La última que se bajó fue la de Jorge Reale y Diego Lajst. Además, el barrabrava Rafael Di Zeo y Osvaldo Spataro, extesorero del club entre 1985 y 1995, también estuvieron entre los posibles candidatos para hacerse cargo de un club en el que el oficialismo, tras un año magro en lo deportivo habiendo perdido la posibilidad de ganar la séptima Libertadores, está endeble y en la mira.
Si bien el club del barrio porteño de La Boca cuenta con alrededor de 350 mil socios, podrán elegir autoridades unos 98 mil. Se trata de los activos y con más de dos años de antigüedad. Los adherentes no pueden hacerlo.
Las últimas elecciones en el club del barrio porteño de La Boca fueron en 2019, cuando Ameal y Riquelme desbancaron al oficialismo representado por Christian Gribaudo, el nombre puesto por Daniel Angelici tras sus ocho años de mandato, con el 53% de los votos. En esos comicios hubo participación récord de 38.363 socios y lo que inclinó la balanza fue la decisión de Riquelme de sumarse a la lista de Ameal y no a la de Gribaudo, con quien también tuvo contactos hasta los días previos.
LA NACIONOtras noticias de Mundo Boca
Aplausos en el primer tiempo. De a poco, la idea de Fernando Gago prende en un Boca que empieza a saborear victorias
En la Bombonera. Boca sumó su tercer triunfo seguido, pero decayó en el segundo tiempo y Unión casi lo empata
En la Bombonera. A qué hora juega Boca Juniors vs. Unión, por la Liga Profesional 2024
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron