Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
¿Cuándo salen a la venta las entradas de Boca para la final de la Copa Libertadores ante Fluminense?
A poco más de 15 días de la definición en Rio de Janeiro, el club de la Ribera no determinó, ni anunció, cuando podrán sus hinchas adquirir los boletos para ese partido
- 5 minutos de lectura'
En dos jueves, Boca ya estará en Rio de Janeiro, preparando la final de la Copa Libertadores ante Fluminense. Aún no tiene definido cuándo viajará a Brasil, pero el miércoles 1° de noviembre sí o sí ocupará habitaciones en un hotel ubicado en la zona de Barra de Tijuca. Muy por el contrario, los hinchas del equipo xeneize no tienen todavía información precisa acerca de cuándo y cómo será la venta de entradas disponibles para ellos. Los más cautos esperan con ansiedad ese anuncio para luego adquirir los boletos de avión y reservar hospedaje. Los más aventurados ya compraron todo. Sí sobran los rumores.
De momento, lo único que se sabe oficialmente es que la Conmebol le destinó a cada club finalista 20.000 tickets Categoría 3, que tienen un valor de 260 reales (50 dólares) y corresponden a las cabeceras del estadio Maracaná, sede de la gran final.
El resto de las ubicaciones (divididas entre categoría 1 y 2, a valores que oscilan entre 150 y 250 dólares) se reparten entre los compromisos comerciales de la Conmebol, protocolo y las entradas que salieron a la venta para público neutral, y que ya están agotadas.
De las casi 80.000 localidades del Maracaná hay 60.000 que ya tienen dueño, y son personales e intransferibles, con el objetivo de luchar contra la reventa. De hecho, cada una tiene asociado un rostro. No hay forma de ingresar si cara y boleto no coinciden.
Para que el emblemático estadio de Río de Janeiro esté colmado el 4 de noviembre sólo falta que se vendan las que tiene Boca a disposición, luego de que el club defina (y anuncie) cómo será la modalidad para adquirirlas. LA NACION consultó a varias fuentes dirigenciales y la respuesta fue la misma: “No tengo idea, supongo que entre hoy o mañana nos enteraremos. Seguramente la venta comience la semana que viene”. Pero en las últimas horas se habría resuelto que este viernes 20 el club anunciaría que un día después (este sábado 21) saldrían a la venta las entradas y sólo para socios activos.
Según se deja trascender de manera extraoficial, lo único confirmado es que la plataforma de reserva y venta de tickets será la misma que recibe miles de críticas cada vez que Boca juega de local: el portal soysocio.bocajuniors.com.ar. Una plataforma que suele colapsar ante el caudal de visitantes que ingresan al mismo tiempo.
Hace varios días que se comentaba que podrán acceder a las entradas más deseadas del año xeneize los que son socios de la entidad. Es decir que ningún hincha de Boca que no esté asociado podrá comprar tickets para la final de América.
El otro punto, también extraoficial, es que no aplicarían el famoso filtro, otra herramienta que genera malestar entre la masa societaria, ya que la mayoría de los que están habilitados para comprar e ingresar a la Bombonera terminan siendo casi siempre los mismos, por los requisitos de presencialidad que se plantean.
A esto se suma otro asunto en forma de pregunta, que aún no tiene respuesta: ¿cuántas entradas saldrán realmente a la venta para el socio común? Porque de las 20.000 que recibe, Boca debe separar las que tenga que distribuir internamente, de acuerdo a criterios que solo sus directivos conocen. Además, de acuerdo a lo que ocurrió este año, cada vez que Boca jugó de local (por la Liga, Copa de la Liga o Libertadores), la gran mayoría de los tickets fueron repartidos entre las agrupaciones y las peñas del interior. Es decir: no hubo venta abierta. Lo mismo ocurrió para el partido homenaje a Juan Román Riquelme.
Por otro lado, según pudo averiguar LA NACION, el club evalúa reservar cuatro chárters para que allí viaje el plantel profesional, el cuerpo técnico, sus familiares y dirigentes de distintos niveles jerárquicos. Nadie quiere perderse la excursión copera. Por estos días, el lobby puertas adentro es agotador. Subir o no a esos aviones también puede definir quién estará en la lista oficialista rumbo a las elecciones de diciembre y quién no.
TRICOLOR, TODAS AS INFORMAÇÕES PARA A VENDA DE INGRESSOS PARA A FINAL DA @LIBERTADORESBR!
— Fluminense F.C. (@FluminenseFC) October 13, 2023
LEIA TUDO AQUI >> https://t.co/FeQaYzFOU6 pic.twitter.com/B3Xt0jCmW1
El contraste con Fluminense es llamativo. Este lunes a las 15, el conjunto brasileño puso a la venta las 20.000 entradas que le corresponden, y sus hinchas las agotaron en menos de una hora. La demanda fue muchísimo más grande que la oferta: en la plataforma elegida hubo más de 100.000 personas aguardando su turno en la fila virtual. Sólo el 20 por ciento de ese número pudo concretar la transacción.
Lo llamativo es que Flu jugará de local, lo que significa que sus hinchas no deben viajar a otro país, ni comprar pasajes de avión ni reservar hotel. Mientras los afortunados que lograron comprar la entrada solo deben aguardar hasta el 4 de noviembre para acercarse al Maracaná, los de Boca que ya compraron su pasaje aéreo y realizaron reservas hoteleras colapsan diversos grupos de WhatsApp para intentar saber cuándo y cómo será la venta de entradas para ellos.
El premio consuelo es sabido: varias de las personas que ya adquirieron los boletos de avión y tienen hospedaje asegurado se enfocan en lo que promete ser una movilización pocas veces vista. El gran objetivo de los hinchas es copar las playas de Rio con 100.000 fanáticos de Boca y superar así la cantidad de argentinos que llenaron Copacabana para la final del Mundial 2014. Para eso falta. Por lo pronto, lo que está en boca de todos es que se confirme oficialmente cuándo saldrán a la venta las entradas.
Otras noticias de Copa Libertadores
- 1
La lista de convocados de la selección argentina para el Sudamericano Sub 20 2025
- 2
La desopilante reacción de Alvarado después de anunciar un refuerzo que terminó firmando con otro club
- 3
Liverpool-Manchester United: el golazo de Lisandro Martínez y las asistencias de Alexis Mac Allister y Alejandro Garnacho en un empate vibrante
- 4
Iker Muniain, el faro de San Lorenzo en un año turbulento: el vasco que fue leal a la causa azulgrana