![Imagen de celular con la app de Canchallena](https://arc-static.glanacion.com/pf/resources/images/cll_web-image_infobox_mob.webp?d=1733)
![Logo de Canchallena](https://arc-static.glanacion.com/pf/resources/images/cll-logo.webp?d=1733)
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La Copa de la Liga del fútbol argentino tendrá nuevo campeón. Y lo conocerá este domingo, cuando concluya el partido que protagonizarán desde las 15.30 Estudiantes de la Plata y Vélez para saber cuál se queda con el título que dejó vacante Rosario Central, que festejó en 2023 pero no pudo intentar la defensa, ya que no logró clasificar ni a los cuartos de final. Así, habrá nuevo monarca y se pondrá punto final al primero torneo de la temporada que también tiene en curso a la Copa Argentina. El encuentro se puede ver en vivo por televisión a través de ESPN Premium y TNT Sports, aunque para ello se requiere ser cliente de un cableoperador y tener contratado el “pack fútbol”.
Tal como estaba previsto (y prometido), el partido decisivo tiene lugar en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y cuenta con el arbitraje de Nicolás Ramírez.
La final está programada para este domingo a las 15.30 en Santiago del Estero, y se puede ver en vivo por televisión a través de ESPN Premium y TNT Sports. Por su parte, quienes cuenten con Flow, Telecentro Play o DGO, pueden sintonizar alguna de las señales deportivas directamente a través del cableoperador para ver el partido (en todos los casos se requiere una suscripción activa y tener contratado el “pack fútbol”). Además, existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.
El Pincha accedió a esta instancia tras eliminar a Boca por penales, luego de empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario gracias a las anotaciones del uruguayo Miguel Merentiel y el colombiano Edwuin Cetré. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez, que parecía vencido, sacó de la lucha por el título a un Boca soberbio en el primer tiempo y que tenía chapa de favorito. Un penal insólito y la consecuente expulsión de Cristian Lema por una patada a la altura de la cabeza ante Tiago Palacios a los 73′, le dio al conjunto platense la chance de reponerse y, a su vez, de sacar a Boca en un ámbito casi imbatible: los penales.
El Fortín, por su parte, se metió en la definición tras eliminar a Argentinos Juniors también por penales, luego de empatar 0 a 0 en los 90′.
El 4 de febrero de este año Vélez fue goleado 5 a 0 por River Plate como visitante, por la fecha 3 de la zona A. Ese día tocó fondo: ocupó el puesto 14 de la tabla de 14 equipos. Un baldazo de agua fría necesario porque, desde entonces, todo mejoró. A partir de ahí encadenó ocho triunfos en 12 partidos (además de tres empates y una derrota, ante Talleres). Se metió por la ventana en los cuartos de final (arrancó la última fecha en el sexto puesto y se dieron todas las variables posibles para que consiga la clasificación) y ahora, tras dos series de penales luego de empatar tanto contra Godoy Cruz como ante Argentinos, accedió a la final.