Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Cruzeiro venció a San Pablo por penales y espera a Boca o River en cuartos de final
En Belo Horizonte, se impuso 1-0 y 4-3 desde los doce pasos y aguarda rival del superclásico
BELO HORIZONTE.- Cruzeiro, campeón de las últimas dos ediciones del campeonato brasileño, se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer 4-3 por penales a San Pablo y espera al ganador de la serie entre Boca y River.
Leandro Damiao abrió el marcador a los 9 minutos del segundo tiempo, forzando la tanda de penales, pues el Tricolo' se impuso en la ida por el mismo 1-0.
Y aunque el mismo atacante falló en la definición desde los 12 pasos, marcaron por su equipo Marquinhos, que hizo un gran partido, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, Henrique y Gabriel. Manoel también falló.
Por el Sao Paulo marcaron el arquero Rogerio Ceni, Paulo Henrique Ganso y el argentino Ricardo Centurión. Souza, Luis Fabiano y Lucão fallaron.
Si pasa Boca, los xeneizes jugarán la semana próxima en Belo Horizonte y definirán en la Bombonera, mientras que si gana River, los millonarios recibirán primero a los brasileños en el Monumental.
Mientras que Guaraní, que había ganado por 2 a 0 en Paraguay, anoche repitió en San Pablo pero por 1 a 0, con un gol de su máximo anotador, Fernando Fabián Fernández, cuando Corinthians ya jugaba ante su multitudinaria y decepcionada "torcida" con nueve hombres por las expulsiones de Fabio Santos y Jadson. El equipo paraguayo será el rival del vencedor de la llave que definirán Racing y Montevideo Wanderers.
Otras noticias de Copa Libertadores
Más leídas de Fútbol
Disputado. Argentina vs. Perú: resumen, goles y resultado del partido de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026
Se cerró el año. Tabla de posiciones de las Eliminatorias: así se jugó la fecha 12
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección