Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Crónica de una crisis anunciada: los jugadores de Colón echaron a Lerche a los empujones
Tras la suspensión del partido, el ahora ex presidente tuvo un cruce con el plantel; además, una batalla campal, pintadas, bombas molotov y la insólita justificación oficial: "Hace 10 partidos que no ganan"
SANTA FE.- Crónica de un desenlace anunciado . La renuncia de Germán Lerche a la presidencia de Colón no es un hecho aislado, sino que fue gestando en los últimos meses. Ayer, con la decisión del plantel de no presentarse ante Atlético de Rafaela, la crisis sabalera explotó y resonó con fuerza en esta ciudad. Un fuerte cruce entre el plantel y el dirigente, batalla campal en las inmediaciones del estadio, pintadas y bombas molotov y una insólita respuesta oficial, postales de una jornada negra.
Al plantel Sabalero se le adeudan sueldos desde hace siete meses. De esta manera, según el reglamento, los jugadores están habilitados para quedarse con el pase en su poder. Sin embargo, a través de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), los sabaleros intentaron llegar a un acuerdo con el club, que se comprometió a pagarles, además, un premio extra por los partidos que restaban jugar en el torneo Inicial.
Si bien los dirigentes no cumplieron con su parte de pagar los sueldos, estos muchachos hacen 10 partidos que no ganan (respuesta oficial)
Como el club no efectuó el pago, el plantel se volvió a reunir con Sergio Marchi, secretario general de FAA, y empezó a barajar la posibilidad de no presentarse. Durante la tarde, Lerche se acercó al predio del club con la intención de solucionar el problema, pero los jugadores habrían sacado a los empujones. Luego, confirmaron la decisión.
"La razón de esta suspensión es que al momento de dar inicio al encuentro según programación, el plantel de Colón no se hallaba presente en el estadio", explicaba el comunicado oficial de AFA.
La palabra oficial llegó de parte del síndico titular de Colón, Osvaldo Padralini, quien, en diálogo con TyC Sports, aseguró: "Yo no me acuerdo en la historia del fútbol argentino que haya pasado esto. Sinceramente no me acuerdo. Me parece que fue una decisión apresurada de los jugadores, no la entiendo. Yo comprendo que vos te quejes porque no te pagan, pero llegar a este extremo me parece un error".
Pero la respuesta de los jugadores no tardó en aparecer. "Si nosotros no tomábamos esta medida, no íbamos a cobrar hasta junio. AFA estaba peleada con el presidente del club y nosotros quedamos en el medio. No la estamos pasando bien desde lo económico, tenemos que vivir, tenemos familia", explicó hoy Jacobo Mansilla, que llegó al club en julio y apenas cobró algunos "blancos". "Hay jugadores que le deben 8 meses", añadió.
Con el partido suspendido, varios inconvenientes se ocasionaron en las inmediaciones del estado y, además, alrededor de 50 simpatizantes apedrearon la sede, que ya había sido tomada en otras oportunidades. Durante la noche, los hechos delictivos continuaron: dos hombres a bordo de una moto tiraron dos bombas molotov contra la casa materna de Lerche, mientras que otro grupo realizó pintadas en la vivienda de Moreno y Fabianesi: "Sorete traidor". Esto último provocó que el jugador tome la decisión de rescindir su contrato.
"No justifico la deuda, me parece que tienen derecho a reclamar. Pero si estás en medio de negociaciones y está tu reprensentante legal diciendo que está todo arreglado, después no sé qué pasó en el interín. Uno tiene que medir las consecuencias. Porque ayer, me contaron mis hijos, fue una batalla campal en Colón. ¿Qué pasaba si hoy estábamos hablando alguna víctima por esa decisión que tomaron los jugadores? Me parece que hay que ser un poco sensatos", se excusó Padralini.
Y agregó: "Esto no es un trabajo común. Acá estás jugando con la pasión de la gente. Considero que fue una decisión desacertada. Los jugadores hace 10 partidos que no ganan. Si bien los dirigentes no cumplieron con su parte de pagar los sueldos, estos muchachos hacen 10 partidos que no ganan". Como si eso justificara algo.
Recordemos que este semestre el club perdió seis puntos por pedido de la FIFA y podría perder seis más por la suspensión del partido (los tres en juego y tres más por no presentarse). Colón profundiza su crisis. No es algo nuevo, se veía venir.
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia