Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Es oficial: Cristiano Ronaldo ganó su cuarto Balón de Oro y se acerca al récord de Lionel Messi
El portugués, que este año ganó la Champions League con Real Madrid y la Eurocopa con su selección, quedó a uno de los cinco que tiene el argentino
El crack portugués de Real Madrid Cristiano Ronaldo conquistó su cuarto Balón de Oro, otorgado por la revista France Football. Ganador de la Champions League y de la Eurocopa de Francia 2016, CR7 quedó a un solo Balón de Oro de Messi, cinco veces ganador del máximo galardón individual del mundo del fútbol.
El portugués había ganado en 2008 como jugador de Manchester United y en 2013 y 2014 ya con Real Madrid.
El modo de designación del Balón de Oro cambió este año. Ya no es la FIFA la que entrega el trofeo, sino el semanario France Football, como en el pasado, tras la votación de periodistas de 173 países.
"Es un nuevo sueño que se hace realidad. Nunca habría imaginado conquistar cuatro veces el Balón de Oro", declaró el portugués.
"Cuando es la primera vez la emoción es siempre particular pero no podría decir que el sentimiento es el mismo, una primera vez es siempre una primera vez en todos los temas", respondió el portugués, al ser consultado sobre sus sentimientos respecto al logrado en 2008.
"Sin el Real Madrid y la selección portuguesa habría sido imposible ganar este Balón de Oro", admitió.
La entrega del trofeo, en el Bernabéu
Parabéns @Cristiano!#ballondorpic.twitter.com/jnAgI0NDU1&— France Football (@francefootball) 12 de diciembre de 2016
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!