Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Cristian Pavón. Imputaron al jugador de Boca en una causa por abuso sexual con acceso carnal y deberá declarar en dos semanas
El delantero fue citado a prestar declaración indagatoria el 23 de este mes por la denuncia que presentó Marisol Doyle a fines del año pasado
- 3 minutos de lectura'
CÓRDOBA.- El fiscal de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello, imputó al futbolista Cristian Pavón en una causa de abuso sexual con acceso carnal y lo citó a indagatoria para el 23 de este mes. Hace unas semanas el fiscal dispuso que el delantero no podía salir del país sin autorización de la Justicia y, ante una petición formal de cambio de domicilio a otro país por parte del denunciado, estableció que deberá acreditar “motivos y razones” del pedido.
La imputación de Pavón es en la causa de la denuncia de Marisol Doyle que realizó a fines del año pasado. Ella, oriunda de Anisacate como el jugador, afirmó que durante una fiesta el 1° de noviembre de 2019 él la había abusado. El futbolista se presentó voluntariamente ante la Fiscalía de Alta Gracia y, además, hizo una contradenuncia por presunta “extorsión”.
La denunciante fue admitida como querellante particular con el patrocinio de Luciano Bartolomé Bocco. Desde la fiscalía sostuvieron que en la causa “se han dispuesto varias medidas probatorias con la finalidad de descubrir la verdad histórica del hecho denunciado y la actuación de la ley penal”.
Tragedia en Uruguay: encontraron sin vida al futbolista Franco Acosta
Doyle difundió la denuncia a través de sus redes sociales: en su cuenta de Instagram una foto del jugador y una captura de la presentación judicial con el texto “sólo deseo que la Justicia sea justa porque lo que está persona hizo conmigo no tiene nombre. Un año de sufrimiento. Un año para fortalecerme. No voy a tener piedad como vos no la tuviste conmigo”.
“Abusó de mí dentro de un baño”, contó en algunas entrevistas. Aseguró que vivió un “calvario” y planteó que si se tomó un tiempo para denunciar fue porque estaba “en una situación de rehabilitación. Había caído en un pozo depresivo, decepcionada totalmente por una situación que había atravesado”.
También dijo que Federico, el hermano de Cristian Pavón, conocía lo ocurrido. Sostuvo que fue con amigos a la fiesta “de bienvenida” para el jugador. “Supuse que iba a ser tranqui, normal. Pero me encontré con una situación totalmente distinta. Una cabaña que se iluminaba solo con las luces de un parlante, donde ocurrían hechos que para mí no son normales. Relaciones entre chicos y chicas, algunas consentidas y otras, no. Yo soy hincha de Boca, y Pavón es un jugador al que yo admiraba. Jamás creí que iba a pasar lo que pasó”.
Los abogados que representan a Pavón calificaron de “falsa” la denuncia. También en un comunicado sostuvieron que el jugador “denunció oportunamente esta situación ante la Fiscalía competente de turno por la supuesta comisión de los delitos de extorsión y falsa denuncia”. Los letrados son Gabriel y Gerard Gramática Bosch y Débora Ruth Ferrari.
Sobre la acusación de abuso, el texto indica que Pavón “se presentó espontáneamente ante la Fiscalía competente, se puso a disposición del Sr. Fiscal para colaborar con la investigación y demostrar su inocencia”.
Otras noticias de Cristian Pavón
Sigue de gira. Gremio no puede jugar en su estadio, pero igual le dio otro cachetazo al campeón de la Libertadores
¿Interna en Boca? El futbolista Martín Payero oficializó su nuevo romance... con la exnovia de Cristian Pavón
Un fenómeno en alza. Por qué los gigantes del fútbol brasileño arrasan con los jóvenes talentos argentinos
Más leídas de Deportes
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles
“You are a Boludo”. Franco Colapinto le enseñó a decir una mala palabra argentina a Albon y estallaron de risa