Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Crece la tensión entre Neymar y Barcelona por el pago de 26 millones de euros
El brasileño reclama una deuda por la renovación de su último contrato, mientras que el club catalán se niega a pagar por incumplimiento de los pasos acordados
Neymar tomó la decisión de denunciar a Barcelona ante la FIFA por la negación del club a pagarle la suma de 26 millones de euros correspondientes a la renovación de su contrato de octubre, ya que la turbulenta salida del delantero a Paris Saint-Germain no respetó los términos acordados y esto provocó el enojo del club.
Según informaron diversos medios internacionales -Infoesporte, Globoesporte y Sky- los dirigentes del club y el padre del jugador, que actúa como su representante, intercambiaron acusaciones en los últimos días. "Neymar notificó a su ex club para que el pago sea hecho", sostuvo Globo, y agregó "La disputa puede llegar a la Cámara de Resolución de Disputas de la entidad (la FIFA) la próxima semana si no se encuentra una solución amistosa".
El club catalán decidió ponerse estricto con el jugador cuando aprovechó el permiso de Valverde para no asistir a los entrenamientos para irse a Oporto a pasar la revisión médica con PSG a principio de mes. A partir de ese momento el club empezó a comunicarse con el jugador, pero congeló el pago de 26 millones de euros al padre del futbolista en concepto de prima de renovación y los ingresaba en una notaría. Cuando se hizo efectiva la salida de Neymar, Barça recuperó ese dinero y anunció que no lo iba a pagar porque Neymar había incumplido las condiciones acordadas de la renovación.
El brasilero por su parte se mantiene firme en su postura respecto a que considera que el pago que reclama nada tiene que ver con su desvinculación con el club catalán. Al sostener que por un lado son las condiciones de renovación - que forma parte de su salario- y otra su salida del club.
Neymar, de 25 años, es el protagonista del pase más caro de la historia del fútbol, después de que PSG desembolsó 222 millones de euros en la cláusula de rescisión de contrato con Barcelona, y parecía ser que todo sería sonrisas en París. Pero su repentina salida y todo el revuelo que causó, acrecentaron la tensión entre el club que lo vio brillar y el jugador brasileño.
Otras noticias de Neymar
"Los grandes nunca son presumidos". Gianluigi Buffon sorprendió con su respuesta acerca del mejor jugar con el que le tocó enfrentarse
¿Habrá reencuentro? Neymar, cada vez más cerca de Lionel Messi en Miami: así es el lujoso barrio de su nueva mansión, a 40 minutos del argentino
¿Revive la MSN? ¿Neymar será compañero de Lionel Messi en Inter Miami?: esto es lo que se sabe
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron