Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Coronavirus: Riquelme y su hijo van a juicio por violar el aislamiento en un superclásico
Están imputados por violar el artículo 205 del Código Penal, que establece penas de entre seis meses y dos años de cárcel para quien incumple las medidas adoptadas por las autoridades “para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, en este caso el coronavirus
- 2 minutos de lectura'
Hace dos meses, Boca y River jugaron un superclásico en la Bombonera por el torneo local y empataron 1 a 1. Pero el partido transcendió lo deportivo y llegó a los tribunales: el vicepresidente segundo e ídolo Xeneize, Juan Román Riquelme, y su hijo Agustín, quedaron bajo una investigación judicial por haber violado las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación del coronavirus y ahora están a punto de enfrentar un juicio oral y público.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. La fiscal Celsa Ramírez, funcionaria a cargo de la Fiscalía de Eventos Masivos del Ministerio Público porteño, firmó hoy la elevación a juicio de la causa donde Riquelme y su hijo están imputados por haber violado el artículo 205 del Código Penal, que establece penas de entre seis meses y dos años de cárcel para quien incumple las medidas adoptadas por las autoridades “para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, en este caso el coronavirus.
El hecho que dio origen a la investigación ocurrió el 14 de marzo pasado cuando las imágenes de la transmisión oficial del superclásico mostraron a Agustín Riquelme en uno de los palcos de la Bombonera junto a su padre.
A partir de la reconstrucción del hecho realizada por los investigadores judiciales se determinó que el hijo de Riquelme había llegado a la Argentina el día anterior al partido, luego de realizar un viaje a México por el fin de curso de su educación secundaria.
Según fuentes judiciales, el joven debía realizar una cuarentena obligatoria, exigencia legal que no habría cumplido, y concurrió a La Bombonera a un evento masivo que, por cuestiones sanitarias, se disputó sin público.
Padre e hijo fueron citados a prestar declaración indagatoria. Según fuentes judiciales, en la audiencia los imputados presentaron escritos donde explicaron porque, según su visión, no había cometido delito alguno.
Como padre e hijo no tienen antecedentes penales pueden pedir la suspensión del juicio a prueba, trámite judicial más conocido como probation, y, a cambio, hacer tareas comunitarias u algún otra medida que disponga la Justicia.
En el expediente interviene el juez penal, contravencional y de faltas porteño Gonzalo Viña.
Otras noticias de Juan Román Riquelme
"Un kirchnerista manejando Boca". De la conversación con Trump a la gestión de Riquelme, las frases más destacadas de Milei
Cuatro sospechosos. Allanaron la Bombonera por una investigación por falsificación y reventa de carnets de socios
Abbondanzieri ataja todo. El grito del campo, cómo descubrió antes a Dibu y a Colapinto y por qué no volvió a la Bombonera
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas