Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Coronavirus: Riquelme y su hijo van a juicio por violar el aislamiento en un superclásico
Están imputados por violar el artículo 205 del Código Penal, que establece penas de entre seis meses y dos años de cárcel para quien incumple las medidas adoptadas por las autoridades “para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, en este caso el coronavirus
- 2 minutos de lectura'
Hace dos meses, Boca y River jugaron un superclásico en la Bombonera por el torneo local y empataron 1 a 1. Pero el partido transcendió lo deportivo y llegó a los tribunales: el vicepresidente segundo e ídolo Xeneize, Juan Román Riquelme, y su hijo Agustín, quedaron bajo una investigación judicial por haber violado las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación del coronavirus y ahora están a punto de enfrentar un juicio oral y público.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. La fiscal Celsa Ramírez, funcionaria a cargo de la Fiscalía de Eventos Masivos del Ministerio Público porteño, firmó hoy la elevación a juicio de la causa donde Riquelme y su hijo están imputados por haber violado el artículo 205 del Código Penal, que establece penas de entre seis meses y dos años de cárcel para quien incumple las medidas adoptadas por las autoridades “para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, en este caso el coronavirus.
El hecho que dio origen a la investigación ocurrió el 14 de marzo pasado cuando las imágenes de la transmisión oficial del superclásico mostraron a Agustín Riquelme en uno de los palcos de la Bombonera junto a su padre.
A partir de la reconstrucción del hecho realizada por los investigadores judiciales se determinó que el hijo de Riquelme había llegado a la Argentina el día anterior al partido, luego de realizar un viaje a México por el fin de curso de su educación secundaria.
Según fuentes judiciales, el joven debía realizar una cuarentena obligatoria, exigencia legal que no habría cumplido, y concurrió a La Bombonera a un evento masivo que, por cuestiones sanitarias, se disputó sin público.
Padre e hijo fueron citados a prestar declaración indagatoria. Según fuentes judiciales, en la audiencia los imputados presentaron escritos donde explicaron porque, según su visión, no había cometido delito alguno.
Como padre e hijo no tienen antecedentes penales pueden pedir la suspensión del juicio a prueba, trámite judicial más conocido como probation, y, a cambio, hacer tareas comunitarias u algún otra medida que disponga la Justicia.
En el expediente interviene el juez penal, contravencional y de faltas porteño Gonzalo Viña.
Otras noticias de Juan Román Riquelme
Repechaje crucial. Lo que Boca retrocedió en 2024 y lo que no quiere (ni puede) perder en 2025
La "Joya" chilena. Quién es el delantero que fue la obsesión de Riquelme y se convertirá en el primer refuerzo de Boca para 2025
"El más grande..." Habló Riquelme: risas por el Consejo, qué piensa de Chiquito Romero y el primer refuerzo para 2025
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!