Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Coronavirus. Heung-min Son, de las dos cuarentenas al servicio militar: su singular estadía en Corea del Sur
La historia de Heung-min Son sigue sumando capítulos dignos de una película hollywoodense. A mediados de febrero pasado, el delantero de Tottenham viajó a Corea del Sur para ser intervenido quirúrgicamente por una fractura en el brazo derecho. Pero al regresar a Inglaterra a fines de mes debió permanecer dos semanas aislado por las medidas preventivas del gobierno ante la fuerte expansión del coronavirus. Hoy, en medio de la pandemia que mantiene alerta a todo el mundo, el futbolista se encuentra en su país natal afrontando su segunda cuarentena y hasta puede tener que cumplir el servicio militar obligatorio.
Con la Premier League suspendida y sin fecha oficial de reanudación, Tottenham permitió a Son regresar el pasado domingo a Corea del Sur para estar cerca de sus padres, y entonces el jugador atraviesa su segundo aislamiento obligatorio de 14 días.
Pese a que no hay restricciones de circulación en el país ni a través de las fronteras, el gobierno surcoreano impuso una cuarentena para quienes llegan al territorio, mientras mantiene controlado el contagio: tras un comienzo acuciante, recién este viernes superó los 10.000 casos (3867 son activos y ya se han curado un 60% del total de los enfermos), gracias a un sistema exhaustivo de testeos y controles para rastrear y ralentizar la infección.
Mientras el atacante se ocupa de la recuperación de su lesión desde su casa, analiza que puede aprovechar la pausa para cumplir el servicio militar obligatorio. Aunque Son, tras ganar la medalla dorada en los Juegos Asiáticos Indonesia 2018, recibió un permiso de las autoridades surcoreanas para no realizar completa la conscripción, todavía debe cuatro semanas de entrenamiento militar.
Según la prensa británica, el delantero de 27 años tiene la intención de terminar ese compromiso para evitar tener que realizarlo al final de la temporada, algo que tenía previsto y acordado con el club inglés.
Para Son, la deuda es tan estresante como traumática. Uno de los momentos más recordados de su carrera se dio en el Mundial Rusia 2018, cuando Corea del Sur no accedió a los octavos de final y el delantero rompió en llanto: al no tener éxito su seleccionado en el torneo, el Gobierno habría exigido a Son hacer el resto del servicio militar, lo cual habría interrumpido su carrera profesional. Pero la victoria en los Juegos Asiáticos le permitió continuar su exitosa trayectoria.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Son HeungMin(???)[R][R] (@hm_son7) el
Otras noticias de Covid
Controversia. Otra designación polémica de Trump: el antivacunas Robert F. Kennedy gestionará la salud norteamericana
Vacunatorio VIP. Confirman el procesamiento de González García y piden investigar a los favorecidos con las vacunas
"Era una locura”. Boris Johnson confesó que planeó invadir Países Bajos para conseguir vacunas contra el Covid
Más leídas de Fútbol
Arde la Liga. La lucha de Vélez, Huracán, Racing y Talleres: qué les queda a los candidatos y el dato que preocupa al líder
Copa Argentina. La sorpresa de Boca para la semifinal con Vélez: el relegado que podría ser titular en Mendoza
En pantalla. En qué canal pasan Bayern Munich vs. PSG, por la Champions league 2024-2025
Así se armó el campeón. Del llamado en Nochebuena de Costas a cómo eligió refuerzos inesperados para "su" Racing