Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Coronavirus. De La Bombonera a La Quiaca y otra vez en Buenos Aires: los hinchas que no pueden regresar a Colombia
Llegaron en los primeros días de marzo para alentar a su amado Deportivo Independiente Medellín (DIM), en el partido que el equipo colombiano disputó el 10 del mes pasado contra Boca, en la Bombonera, por la Copa Libertadores, en lo que fue uno de los últimos encuentros oficiales antes del parón obligado del fútbol por la pandemia de coronavirus.
Pero ahora, casi tres semanas después, ese grupo de 13 hinchas del DIM continúa en nuestro país, sin poder regresar a Colombia, en medio de un "tour" insólito por la Argentina. La última novedad, es que fueron demorados junto con otros 46 pasajeros que viajaban en un micro de la empresa Balut, con destino en la estación Retiro, que fue detenido en la avenida General Paz por violar las medidas de circulación dispuestas por el gobierno nacional.
En el micro viajaban gran parte de pasajeros extranjeros, que en principio cumplieron la cuarentena en Jujuy, y el gobierno de esa provincia les expidió un permiso para viajar a Buenos Aires, en principio para ser alojados en esta capital antes de abordar un avión sanitario y ser regresados a sus respectivos países.
#PoneTLFNoticias [ÚLTIMO MOMENTO] Así escoltan al micro que viene de La Quiaca, 63 personas que recorrieron gran parte del país y ahora estarán en #Cuarentenahttps://t.co/b8QedtxUX6pic.twitter.com/YkYPA8dHkB&— Telefe Noticias (@telefenoticias) April 2, 2020
Alberto Crescenti, director del SAME, contó en declaraciones a TN: "Lo primero que hicimos fue tomarles la temperatura. Es un pasaje de 62 personas que está violando la cuarentena. Hay una mujer que tiene fiebre y será trasladada a un hospital por precaución".
En el caso de los colombianos, habían quedado varados en La Quiaca, donde debieron cumplir la cuarentena obligatoria de 15 días en un comedor municipal. El contingente había visto el partido con Boca por la Copa Libertadores, y se quedó unos días en la Capital. El objetivo era regresar por tierra a Colombia. Pero, en la madrugada del 18 de marzo, los colombianos se encontraron con que Bolivia había cerrado sus fronteras como medida preventiva debido a la pandemia de coronavirus, por lo que fueron devueltos a Jujuy.
En la provincia norteña deambularon un día entero, hasta que los confinaron a un comedor, luego de realizarles los controles médicos correspondientes y descartar que alguno estuviera infectado. Los colombianos publicaron algunos videos en las redes sociales en los que denunciaban malos tratos por parte del personal policial comunal y provincial. Sin embargo, la provincia negó las acusaciones.
Las autoridades provinciales recordaron que los simpatizantes "no pudieron pasar a territorio boliviano por el cierre de fronteras, por lo que se decidió que debían permanecer en aislamiento preventivo".
Uno de los hinchas colombianos, identificado como Michael Taborda, habló con el medio "La Quiaca al día" y criticó el accionar de los funcionarios de seguridad: "la Policía no nos permitió alojarnos en un hotel, ni en ningún lado, porque estaban multando si dejaban alojar a alguien. Amanecimos en la calle, porque no obtuvimos respuestas", relató Taborda.
Otras noticias de Covid
Llegan los meses más complejos. Solo 102.316 argentinos tienen la vacunación completa contra el dengue
Controversia. Otra designación polémica de Trump: el antivacunas Robert F. Kennedy gestionará la salud norteamericana
Vacunatorio VIP. Confirman el procesamiento de González García y piden investigar a los favorecidos con las vacunas
- 1
Artur Jorge rompió el hechizo de Botafogo, logró la Libertadores y el Brasileirao con el lema: “No hay historia sin coraje”
- 2
La increíble Navidad de Cristiano Ronaldo: en Laponia y en una pileta con 8 grados bajo cero
- 3
En qué canal pasan Chelsea vs. Fulham, por la Premier League 2024-2025 hoy
- 4
Luto en el fútbol por el trágico fallecimiento de un jugador del Montevideo City Torque: el mensaje del club