Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Copa de la Superliga: la formación de Boca para las semifinales frente a Argentinos
Apenas dos derrotas en 25 partidos y solo una ante un equipo argentino, Atlético Tucumán. Clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores y también asegurada su participación en la edición 2020. Campeón de la Supercopa local, instalado en la segunda instancia de la Copa Argentina y semifinalista de la Copa de la Superliga, con la chance de sellar en la Bombonera el pasaje a la definición en Córdoba. El ciclo de Gustavo Alfaro en Boca aplasta con la potencia de números incontrastables. Sin embargo, la exigencia se eleva. Y pide más. Incluso, con fuerza, desde adentro.
"Tenemos que mejorar en lo futbolístico. Faltan cosas para que el equipo juegue mucho mejor. Personalmente, me gustaría un Boca que tenga mucho más fútbol, que no pierda esta agresividad y a eso le agregue mucho más fútbol", lanzó Carlos Tevez en la conferencia de prensa que dio con Esteban Andrada después del entrenamiento del miércoles en el complejo Pedro Pompilio.
Con el equilibrio suficiente para darle valor a las bases sentadas por Alfaro y agregar que todavía falta construir sobre eso, el número 10 dijo lo suyo. Lejos de la polémica, pero con la certeza de que necesitan un salto que les de otra altura.
Entre la etapa de los Barros Schelotto y la iniciada por Alfaro la característica que actuó de hilo conductor fue la capacidad goleadora del equipo. Con la jerarquía de sus individualidades, la elaboración resultó muchas veces prescindible. La contundencia era el sello. Hasta ahora. Los tres partidos consecutivos sin marcar goles alteraron esa lógica.
En ese contexto, en el encuentro ante Argentinos del domingo a las 18.45 tendrá una versión de fuerte acento ofensivo. Atrás volverá a disponer del bloque instalado, con Esteban Andrada en el arco y la defensa con Julio Buffarini, Lisandro Ezequiel López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas.
El mediocampo deberán repartírselo Iván Marcone y Nahitan Nandez. Delante de ellos, Sebastián Villa o Cristian Pavón por derecha, Tevez en el centro, Mauro Zárate por la izquierda y Darío Benedetto como centrodelantero. Si faltan goles, Boca no está dispuesto a esperamos sino decido a irlos a buscar.
El equipo (4-2-3-1): Andrada; Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz y Mas; Marcone y Nandez; Villa o Pavón, Tevez y Zárate; Benedetto
El último tanto xeneize lo hizo Tevez ante Atlético Paranaense para que Boca sea el único equipo argentino en ganar su grupo en la Libertadores. Después del potente grito de Carlitos siguieron los 0-0 con Vélez en Liniers y en la Ribera; la definición por penales fue la vía para avanzar a la siguiente fase y lo que siguió fue otra igualdad sin goles, esta vez con Argentinos en el estadio Diego Armando Maradona.
Sin ser una avalancha, Boca de todas maneras creo situaciones en esos encuentros. Pero Benedetto siguió mostrando inconvenientes, Ramón Ábila quedó relegado por su lesión y a Zárate le faltó fineza. Tevez, Villa y Pavón no consiguieron cubrir a los goleadores.
Recuperar el poder de fuego y lograr mayor volumen de juego, por eso va el Boca de Alfaro. Los números lo sostienen. Aunque incluso desde adentro asumen el desafío de ganar la consideración general también desde las formas.
- 1
Enzo Pérez y River: qué tiene para ganar y perder un emblema que decide regresar al Monumental casi a los 39 años
- 2
Fixture del Mundial de Clubes 2025: así se juega el nuevo torneo de la FIFA, con Boca y River
- 3
Un diario inglés reveló qué le dijo Dibu Martínez a Jack Grealish durante la discusión camino al vestuario
- 4
Grindetti apuntó contra Riquelme y disfruta por el jugador que Independiente le “robó” a River y a Boca