Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Independiente, con gol de Vitale, rescató un empate 1-1 frente a Arsenal
El Rojo se llevó un punto y un gol de visitante que puede pesar en el desquite de los 16avos de final de la Copa Sudamericana; Lértora, el tanto para los de Sarandí
Después de 1022 días, Independiente volvió a una competencia internacional, terreno en el que construyó buena parte de su prestigio histórico. Por ahora, esta reinserción es en puntas de pie, de manera sigilosa. No hizo una declaración de intenciones muy ambiciosa. Futbolísticamente, lo más positivo que rescata del paso por Sarandí es la reacción que mostró en el segundo tiempo. Nada del otro mundo, pero al menos le alcanzó para reparar la lánguida imagen de la primera etapa. Y para conseguir un 1-1 que, de cara al desquite del 16 de septiembre, le da la posibilidad de clasificación a los cuartos de final con un 0-0 por la diferencia de gol de visitante.
Salvo el arquero Rodríguez y Méndez, el resto de los nueve titulares de anoche descansaron el sábado en San Juan ante San Martín. Sin embargo, en el primer tiempo, Independiente pareció un equipo sin energía, aplastado, con poca movilidad y chispa. Fue inferior a este Arsenal que afrontó el compromiso con una estrategia inversa: Caruso Lombardi reservó a la mayoría de los titulares y dispuso una alineación con jugadores que normalmente son de recambio. El último puesto en el torneo local no le permite a Arsenal darle una preferencia a la Copa Sudamericana, de la que guarda un gratísimo recuerdo porque representa el primer título de la institución, en 2007.
Sorprendió la poca decisión de Independiente para tomar la iniciativa. Lo dejó venir a Arsenal y no estuvo preciso para salir de contraataque. Méndez no se constituyó en eje y Pisano pagó su escasa influencia con el reemplazo por "Cebolla" Rodríguez para la segunda etapa.
Arsenal amenazaba con la potencia de Rasic en un partido de nivel muy discreto, con pocas llegadas. La gran definición de Lértora sacudió el letargo; el volante controló de cabeza un despeje en la medialuna y de aire sacó un derechazo que ni le permitió reaccionar a Diego Rodríguez. Con poco, Arsenal era más que un pobre Independiente.
Le hizo bien al equipo de Pellegrino la entrada del uruguayo Rodríguez. Por la izquierda le dio más profundidad y agresividad. A los 15 minutos, estuvo cerca del empate al conectar un centro de Tagliafico. Independiente ya tuvo otra postura, se despertó, como si hubiera tomado conciencia del mal desempeño que tenía. Arsenal no estuvo tan cómodo, resignó posesión y le surgieron algunas dudas en defensa.
El juvenil Benítez, que se reveló como el goleador desde que asumió Pellegrino, dilapidó increíblemente una situación frente al arco, con Limia fuera de acción; su remate rebotó en un defensor. El lamento de Independiente no duró mucho porque dos minutos después encontró la igualdad en una jugada similar al gol de Arsenal: Vitale tomó en el balcón del área un rechazo defectuoso y despachó un fuerte remate. Fue un alivio para Independiente, que se tomó un respiro. Quizás era el momento para apurar a un Arsenal menos seguro, que empezaba a sentir el desgaste. Pero este Independiente no estaba para provocar un vuelco tan grande. Pellegrino buscó más juego con el ingreso de Ortiz y potencia fresca con Pereyra Díaz, pero el panorama no se modificó sustancialmente.
El exitoso comienzo del ciclo de Pellegrino, con seis victorias consecutivas, cayó en un bache con tres encuentros sin triunfos, uno de los cuales le costó la eliminación en la Copa Argentina.
La pretensión de clasificarse a la Copa Libertadores del año próximo pasa en buena medida por lo que haga en esta Sudamericana, ya sea obteniendo el título -lo consiguió en 2010- o como el equipo argentino de mejor campaña. Lo de anoche fue una puesta en escena un tanto tímida. No arrancó con todo. Todavía tiene tiempo para levantar revoluciones.
Los goles
lanacionarOtras noticias de Copa Sudamericana
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Otro escándalo. Arturo Vidal: una mujer lo denunció por agresión sexual
Estremecedor. Un rayo mató a un futbolista e hirió a otros cuatro en un partido regional de Perú