Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Copa Sudamericana: a Gimnasia se le arruinó el regreso internacional por una sanción controvertida
Como local, el Lobo tuvo una pobre actuación y perdió 1-0 contra Universitario; Succar, de penal y sobre la hora, convirtió el tanto que le dio la victoria al equipo de Jorge Fossati
- 3 minutos de lectura'
LA PLATA.- Lleno de ilusión, pero también repleto de pibes, Gimnasia comenzó su participación en la Copa Sudamericana. Y el debut fue decepcionante: en su vuelta al ámbito internacional después de seis años, el Tripero no pudo con Universitario de Perú. Los chicos de Sebastián “Chirola” Romero estuvieron lejos de rendimientos anteriores y cayeron por 1-0.
A pesar de la polémica que provocó el penal que finalizó en el gol de Alexander Succar, el Lobo no hizo méritos como para sumar. Le faltó juego y también rebeldía.
De hecho, empezó mejor Universitario. Con serenidad para manejar la pelota y precisión en zona ofensiva, la visita complicó a Gimnasia en el tramo inicial del partido. En el primer cuarto de hora el equipo de Lima generó tres ocasiones claras: un buen ataque que finalizó con un gol correctamente anulado por posición adelantada, un cabezazo de Emanuel Herrera que atajó Tomás Durso con una estirada notable y un remate de Nelson Cabanillas que también tapó el arquero tripero.
Después de ese aluvión de la visita, el Lobo se acomodó, ajustó mejor las marcas, se adelantó unos metros y le disputó la tenencia a su rival. La segunda mitad de la primera etapa fue más pareja. Si bien el elenco peruano conservó la paciencia y su juego prolijo, ya no inquietó al conjunto local.
Gimnasia, en cambio, se las ingenió para elaborar dos situaciones de riesgo: ambas por la vía aérea. La definición de Cristian Tarragona salió un metro por arriba del travesaño, pero el cabezazo de Franco Soldano pasó muy cerca. Así –con llegadas que no se transformaron en grandes emociones– llegaron al descanso con el marcador en blanco.
El comienzo del Lobo en el complemento entusiasmó a los hinchas. El Tripero rompió la defensa visitante de entrada y Maximiliano Comba quedó mano a mano. Sin embargo, el futbolista albiazul definió mal. Tan mal le pegó que le salió un centro para Alan Lescano, que cabeceó a colocar. ¡La bola, que a esa altura parecía embrujada, pegó en uno de los palos!
Más allá de ese arranque furioso, el Lobo no supo cómo sostener esa efervescencia. Universitario, lejos de sentirse intimidado, continuó con su premisa: manejar el balón con tranquilidad. Y Gimnasia, al que claramente le faltaron recursos, se apagó. Su enjundia se disolvió enseguida. Como si no hubiese tenido sustento para acorralar a su oponente.
Los minutos pasaron y el final del encuentro se acercó. Parecía que todo finalizaba en cero. La visita manejaba bien la pelota, aunque sin profundidad; el equipo local, con los atacantes aislados del resto de la estructura, nunca halló los caminos. El empate, entonces, asomaba como inamovible…
Hasta que una mano en el área de Ignacio Miramón, que el árbitro debió repasar en el monitor del VAR, derivó en penal para Universitario a minutos del final. Y el ingresado Succar no falló: remate potente, 1-0 y un cachetazo gigantesco para la ilusión del Lobo. Para Gimnasia representó un golpe tan duro, que jamás se recuperó. Quedaba tiempo (los cinco minutos que restaban y un extenso descuento), pero no hubo respuestas futbolísticas. El elenco platense perdió en el debut de la Copa Sudamericana. En su regreso al terreno internacional luego de seis años, perdió 1-0 en el Bosque y sumó una nueva preocupación a su convulsionado presente.
Otras noticias de Copa Sudamericana
Costas, DT de Racing. Del "A Papá Noel es al único vestido de rojo que entra en mi casa” al pedido a De Paul y Lautaro Martínez
Cupos en juego. Tabla Anual 2024: así están las clasificaciones a las copas Libertadores y Sudamericana 2025
A las Copas. Con River a los grupos y Boca al repechaje, se definieron los 13 clasificados a la Libertadores y Sudamericana
- 1
Luto en el fútbol por el trágico fallecimiento de un jugador del Montevideo City Torque: el mensaje del club
- 2
Sorteo de la Copa Libertadores 2025: cuándo se conocen los grupos del torneo
- 3
La increíble Navidad de Cristiano Ronaldo: en Laponia y en una pileta con 8 grados bajo cero
- 4
Artur Jorge rompió el hechizo de Botafogo, logró la Libertadores y el Brasileirao con el lema: “No hay historia sin coraje”