Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Copa Libertadores: qué les deparó el fixture de la etapa de grupos a Boca y River
El equipo xeneize debutará como visitante ante Deportivo Cali, mientras que el Millonario se estrenará en Lima ante Alianza
- 5 minutos de lectura'
La Conmebol definió este sábado el fixture de toda la etapa de grupos de la Copa Libertadores. Los seis equipos argentinos que disputarán el torneo más importante del continente ya saben cuándo y dónde jugarán contra sus rivales de zona. Boca, River, Estudiantes de La Plata, Vélez, Colón de Santa Fe y Talleres de Córdoba conocieron el itinerario que les espera en la primera etapa de la competencia.
Boca comenzará su camino el martes 5 de abril en el estadio Las Palmeras, de Cali, ante el Deportivo, de esa ciudad colombiana, equipo dirigido por el venezolano Rafael Dudamel. Una semana después, el 12 de abril, será el debut como local en la Bombonera. Será frente a Always Ready, de Bolivia, en un partido con morbo, ya que la camiseta del equipo del altiplano tiene una banda roja, como la de River. Dos semanas más tarde, el 26 de abril, Boca viajará a San Pablo para visitar el Arena Corinthians, sede del famoso partido entre Brasil y Argentina por las eliminatorias sudamericanas que fue suspendido tras la invasión de funcionarios de la autoridad sanitaria brasileña. En ese estadio, el equipo xeneize se medirá con Corinthians.
En la cuarta fecha, a disputarse el 4 de mayo, Boca volverá a ser visitante: jugará en la altura de La Paz con Always Ready. Los últimos dos partidos serán en casa: los dirigidos por Sebastián Battaglia cerrarán su participación en la etapa de grupos ante Corinthians (el 17 de mayo) y, unos días más tarde, el 26 de ese mismo mes, contra Deportivo Cali.
River, por su parte, debutará como visitante en el estadio Nacional de Lima frente a Alianza el 6 de abril. Una semana después, el 13 de ese mes, se estrenará ante su público en el estadio Monumental frente a Fortaleza, de Brasil, equipo que dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda. Luego, el conjunto millonario se trasladará a Santiago de Chile para medirse el 27 de abril a Colo Colo en el estadio Monumental de la capital chilena. El 5 de mayo disputará su último partido como visitante de esta etapa en la Arena Castelao, ante Fortaleza. Al igual que Boca, decidirá su suerte en el grupo F con dos partidos de local: el 19 de mayo recibirá a Colo Colo y el 25 de mayo, en fecha patria, cerrará su participación en Núñez frente a Alianza Lima.
El camino de los otros equipos argentinos
Vélez y Estudiantes de La Plata comparten el grupo C, el único con dos equipos argentinos. Ambos debutarán en la competencia enfrentándose el 7 de abril a las 21 en Uno, el remodelado coliseo platense. Luego, el 14 de abril, Vélez recibirá en Liniers a Red Bull Bragantino (Brasil). El 26 del mismo mes será el turno de jugar como local ante Nacional de Montevideo. Luego, el equipo de Liniers se embarcará rumbo a Brasil para medirse a Bragantino el 5 de mayo. En las últimas dos fechas, el Fortín jugará como visitante ante Nacional de Montevideo (el 18 de mayo) y cerrará su participación en el José Amalfitani contra Estudiantes el 24 de mayo.
Tras debutar contra Vélez, Estudiantes cruzará el Río de la Plata para jugar con Nacional en el Gran Parque Central, de Montevideo (el 13 de abril). Luego volverá a Uno para ser local de Bragantino (el 26 de abril) y de Nacional de Montevideo (el 3 de mayo). Más tarde, viajará a Brasil para jugar con Bragantino (17 de mayo) y cerrará su participación en Liniers ante Vélez (el 24 de mayo).
Talleres de Córdoba, por su parte, pisará por primera vez el mítico estadio Maracaná durante un torneo internacional, ya que quedó emparejado en el mismo grupo que Flamengo. Los cordobeses comenzarán su participación en el Mario Alberto Kempes frente a Universidad Católica (el 6 de abril). Seis días más tarde tendrán que viajar a Río de Janeiro para el esperado partido frente al Mengao, tal vez el equipo más poderoso del grupo H. El 26 de abril, los ahora dirigidos por el portugués Pedro Caixinha recibirán a Sporting Cristal, de Perú. Y el 4 de mayo, a Flamengo. Talleres cerrará la etapa de grupos como visitante: primero ante Sporting Cristal en Lima (17 de mayo) y, más tarde, en Santiago de Chile ante Universidad Católica (24 de mayo).
Colón de Santa Fe será el primer equipo argentino en debutar en la Copa Libertadores 2022. Lo hará el 5 de abril en el Cementerio de los Elefantes ante Peñarol, de Uruguay. Una semana más tarde regresará al estadio La Nueva Olla, de Asunción de Paraguay, donde perdió la final de la Copa Sudamericana 2019 frente a Independiente del Valle, de Ecuador. Esta vez, jugará el segundo partido del grupo G ante Cerro Porteño, el Ciclón asunceño. El 28 de abril, el equipo sabalero volverá a pisar la capital paraguaya: chocará en el Defensores del Chaco con Olimpia, de ese país. Luego, el 4 de mayo, Colón recibirá en Santa Fe a Cerro Porteño. El equipo dirigido por Julio César Falcioni cerrará su participación en la etapa de grupos ante Olimpia como local (el 18 de mayo) y, una semana después, como visitante frente a Peñarol en el Campeón del Siglo, de Montevideo.