Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Copa Libertadores: el chileno Roberto Tobar será el árbitro de la final entre River y Flamengo
El chileno Roberto Tobar fue designado hoy como árbitro de la final de la Copa Libertadores de América 2019 que jugarán River y Flamengo, el 23 de noviembre próximo en Lima, en una decisión que dio a conocer la Conmebol.
Tobar, nacido hace 41 años en Santiago, Chile, será el árbitro principal de la final, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Rojas, mientras que el VAR estará a cargo del colegiado peruano Diego Haro.
El chileno dirigió partidos importantes durante el último año y es considerado por la Conmebol como uno de los tres mejores en Sudamérica, por eso no extraño su elección para la definición de la Libertadores.
Tobar dirigió la final de ida de la Libertadores 2018 entre Boca y River jugada en la Bombonera (2-2), la final de vuelta de la Sudamericana del mismo año, la revancha de la Recopa 2019, la final de la Copa América 2019 entre Brasil y Perú, y es casi un hecho que irá también al Mundial de Clubes.
Fue elegido el mejor árbitro de su país en 2013 y 2014 y tiene categoría FIFA desde 2011. Además dirigió un partido de la selección argentina en la Copa América 2019 ante Colombia, aquella derrota 2-0 que sufrió el equipo de Lionel Scaloni en la etapa de grupos.
Roberto Tobar [R][R] es el árbitro designado para dirigir la final de la CONMEBOL @Libertadores.[R]https://t.co/qeC7PLyBcPpic.twitter.com/0Uw22FUJ6T&— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 12, 2019
Otras noticias de Copa Libertadores
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron