Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Copa del Rey: festejo de Papu Gómez, gol olímpico y... el clásico entre Betis y Sevilla, suspendido por incidentes
El partido fue interrumpido antes del entretiempo, luego de que un hincha de los verdiblancos arrojara un objeto que impactó contra Joan Jordán, de Sevilla
- 3 minutos de lectura'
El partido de octavos de final de Copa del Rey entre Betis y Sevilla fue suspendido este sábado poco antes del descanso, después de que el sevillista Joan Jordan sufrió el lanzamiento de una barra, informó la Federación Española de Fútbol (RFEF).
“Se suspende el partido de octavos de final de Copa del Rey Betis-Sevilla”, anunciaron los dos equipos y la RFEF, tras estar detenido el juego en estadio Benito Villamarín durante varios minutos.
El árbitro del partido entrega el objeto que impactó en Jordán
Le derby sévillan est arrêté depuis l'égalisation de Nabil Fekir (Betis Séville), peu avant la mi-temps. Le joueur du FC Séville Joan Jordan a été touché par un projectile #lequipeFOOT pic.twitter.com/w7QEBDdH11
— la chaine L'Équipe (@lachainelequipe) January 15, 2022
La decisión se ha tomado “por incidentes graves del público”, según fuentes de la RFEF, que precisaron que la jueza de competición decidirá el día y hora para la reanudación del encuentro. El duelo fue interrumpido cuando faltaban seis minutos para el final de la primera parte y el marcador estaba 1-1.
El argentino Alejandro “Papu” Gómez abrió el marcador para el Sevilla (35), pero cerca del descanso el francés Nabil Fekir igualó de gol olímpico, momento en que todo se precipitó.
El gol de Papu Gómez
⚽️ ¡Golazo del Sevilla! Con un remate preciso, el Papu Gómez marcó el 1-0 ante Betis.
— DIRECTV Sports (@DIRECTVSports) January 15, 2022
👉 Síguelo por los C610/1610HD y @DIRECTVGO.#CopaDelReyEnDIRECTV pic.twitter.com/mFBz4YIOR9
Cuando los jugadores empezaban a dirigirse hacia el centro del campo tras el tanto del empate local, una barra lanzada desde la grada alcanzó a Joan Jordán en la cabeza. El jugador se desplomó de inmediato y se llevó las manos a la cabeza. Rápidamente se puso de pie, fue atendido sobre el césped, pero pudo irse del campo por sus propios medios sin que pareciera haber sufrido alguna herida de importancia.
Según mostraron las imágenes de televisión, el árbitro Ricardo Burgos Bengoechea recogió la barra, que parecía hecha de plástico, llevándola hacia la línea de cal, donde habló con los responsables del estadio. Medios locales indicaron que el jugador fue llevado a un hospital para una revisión médica. En su cédula arbitral, Burgos describió el objeto como una “barra hueca de aproximadamente 50 centímetros de PVC”, que fue arrojada desde el área de aficionados del Betis. Tras esperar poco más de 20 minutos, se decidió que el duelo no continuara en la jornada.
El gol olímpico de Nabil Fekir
🔥 ¡SE ARMÓ EL PARTIDO! Al golazo del Papu le respondió Fekir con un córner olímpico. Sevilla 1 - 1 Betis.
— DIRECTV Sports (@DIRECTVSports) January 15, 2022
👉 Vívelo por los C610/1610HD y @DIRECTVGO.#CopaDelReyEnDIRECTV pic.twitter.com/dTO3y5GQOs
Tras varios minutos, los jugadores del Betis salieron al campo para despedirse de su público, momento en que también se conoció la decisión de la suspensión del encuentro. Mientras se tomaba esta decisión, fue posible observar a varios agentes policiales en la zona de las gradas desde donde aparentemente fue arrojado el objeto. La Real Federación Española de Fútbol lamentó lo ocurrido y enfatizó que “condena todo acto de violencia en los terrenos de juego”. Por el momento, no se anunció otra fecha para reanudar el derbi de Sevilla, considerada una de las rivalidades más fuertes entre equipos de una misma ciudad.
La agresión a Jordán arruinó un encuentro vibrante. Betis dominó al inicio, antes de que Gómez disparara desde el borde del área y diera la ventaja a los visitantes a los 35 minutos. Pero Fekir respondió enseguida con un increíble gol olímpico. Su saque de esquina superó al guardameta Alfonso Pastor, quien rozó el balón, sin evitar que éste ingresara en el arco.
En duelos de la misma ronda de octavos de final, Mallorca, Rayo Vallecano y Cádiz avanzaron. El delantero japonés Takefusa Kubo anotó con un tiro libre y ayudó a que Mallorca superara 2-1 al Espanyol. Luca Zidane, hijo de Zinedine Zidane, detuvo un penal y aseguró el triunfo del Rayo Vallecano por 2-1 ante Girona, y Cádiz también avanzó tras vencer al Sporting Gijón de la segunda división, en la tanda de penales, tras terminar 0-0.
Otras noticias de Copa del Rey
Paliza "mundialista". Atlético de Madrid sufrió un golpe histórico y Simeone se llevó las burlas de los hinchas de Bilbao
La TV del jueves. Fórmula 1 en Bahréin, Atlético de Madrid en la Copa del Rey y empieza otra fecha de la Copa de la Liga
Reacción. La respuesta de Simeone que hizo reír a los periodistas antes del partido decisivo que le espera a su equipo
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro