Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Copa Argentina: del juego a los nombres, el doble examen de River frente a Atlas
Para el análisis de Gallardo, el estilo y el convencimiento tienen un valor similar al resultado; en Salta, elegirá el rodaje sobre el descanso
Convencer, una palabra clave en el ciclo de Marcelo Gallardo en River. Imponer una idea y un estilo de juego en la cabeza de sus futbolistas es una tarea que se renueva todos los días en la pretemporada, en cada entrenamiento. Incluso en una competencia oficial, como el inicio de la defensa de la Copa Argentina ante Atlas. Así lo demuestran los sucesivos cambios y adaptaciones, reflejos que les permitieron liderar equipos competitivos en los tres años. Pero el convencimiento va más allá del núcleo duro del plantel: el entrenador también lo busca para sí y para el público. Enseñar un piso futbolístico es una misión que no se permite resignar.
Por todo eso, y pese a que se especulaba con una posible rotación, el Muñeco repetirá la alineación que enfrentó a Guaraní. Así, el sistema táctico seguirá a prueba: en la Copa Libertadores, el 4-3-2-1 que por momentos fue 4-3-3, con Nacho Fernández y Pity Martínez como extremos y Alario como único delantero, no dejó una buena impresión, aunque también se sintió la falta de rodaje. Más allá de la necesidad de conseguir un resultado positivo ante un rival de la Primera D para acceder a los 16avos de final, jugar y afianzar conceptos tiene una importancia similar para el cuerpo técnico.
A la espera del uruguayo Nicolás de la Cruz, que llegará hoy –River comprará entre el 25 o 30% por una cifra que rondará los US$ 3 millones–, y con la salida confirmada de Arturo Mina a Malatyaspor, de Turquía, los millonarios afrontarán un duelo que se ofrece como un examen para los jugadores. Y, posiblemente, las luces volverán a estar sobre Enzo Pérez, refuerzo estrella del mercado de pases. Aunque recibió cinco puntos de sutura en la rodilla derecha por un corte en el encuentro ante Guaraní, el martes pasado, jugará en busca de la continuidad perdida: su último partido, en Valencia, había sido el 21 de mayo, por la Liga española.
Además, el delantero colombiano Rafael Santos Borré, que participa de su primera convocatoria, podría integrar el banco de los suplentes, mientras que Gallardo le reforzará a confianza a Germán Lux, que regresó a River después de 11 años y que vuelve a ganarle la pulseada al cuestionado Augusto Batalla. “Hay mucha ansiedad con el puesto del arquero. Empezó atajando Lux, pero eso no significa que lo vaya a hacer siempre”, la frase del entrenador para definir la situación.
Entradas agotadas y un operativo de seguridad con 600 policías, se esperan 20 mil personas en el estadio Padre Martearena, una postal que se repite cuando River visita el interior, aunque se trate recién del inicio de un camino que, en 2016, lo encontró de festejo frente a Rosario Central. Aunque la clasificación para la Copa Libertadores 2018 ya está asegurada, tras el subcampeonato en el último torneo local, la posibilidad de sumar una nueva estrella doméstica entusiasma. Más si se tiene en cuenta que de las 32 definiciones directas disputadas entre torneos locales e internacionales, Gallardo suma 25 éxitos y apenas siete caídas.
Atlas se vuelve un examen inesperado. El resultado tendrá trascendencia, la misma que para Gallardo tendrá el análisis de la película completa.
Otras noticias de Copa Argentina
Oficial. Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
Sorteo de cruces. Copa Argentina: el ignoto club que le tocó a Boca para el estreno y los demás rivales de los grandes
El DT del año. Un fanático del asado que estudió bioquímica, tiene un modismo de Ancelotti y quedó en la historia de Vélez
- 1
Luto en el fútbol por el trágico fallecimiento de un jugador del Montevideo City Torque: el mensaje del club
- 2
Sorteo de la Copa Libertadores 2025: cuándo se conocen los grupos del torneo
- 3
La increíble Navidad de Cristiano Ronaldo: en Laponia y en una pileta con 8 grados bajo cero
- 4
Artur Jorge rompió el hechizo de Botafogo, logró la Libertadores y el Brasileirao con el lema: “No hay historia sin coraje”