Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La conciliación obligatoria fallida: el Ministro de Trabajo habló de "multas" y el gremio de futbolistas denunció "presiones"
El ministro Jorge Triaca amenazó con "multas económicas" para los Futbolistas Argentinos Agremiados; Sergio Marchi expresó que fueron "víctimas de toda clase de presiones" durante las negociaciones
El Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, aseguró hoy que en la mediación entre Agremiados y el Comité de Regularización de AFA "estaban los recursos para pagarle a los jugadores" y adelantó que el gremio de los futbolistas podría recibir "multas económicas" por no acatar la conciliación obligatoria.
"Había cambiado una situación, se habían transferido la rescisión de contrato del Fútbol para Todos y me parece que era un hecho muy claro, esos recursos estaban a disposición, la mayoría de los clubes de Primera están al día, por eso dictamos la conciliación, pero notamos mucha inflexibilidad de parte del gremio", comentó el funcionario por Radio Continental.
Y resaltó: "Estaban los recursos disponibles para pagarles a los jugadores. A partir de eso, había que saldar y ver los mecanismos de pago, pero con la voluntad de las partes se podría haber subsanado".
"No toman consciencia de que Argentina está cambiando y que las cosas no son como antes. Venían (por Agremiados) de negociaciones como por ejemplo la Fundación El Futbolista, en la que se descubrieron dos millones de dólares en una caja de seguridad. Los clubes tuvieron una propuesta concreta para el pago y no se justificaba la medida", agregó Triaca.
El funcionario se mostró abierto a seguir negociando con ambas partes para continuar buscando un punto en común y le advirtió a Agremiados que al no aceptar la conciliación "se establecerán penas correspondientes como quita de personalidad gremial o multas económicas".
A pesar de estas declaraciones de Triaca, Sergio Marchi, secretario general de Agremiados, había asegurado al salir de la mediación que "no hubo ninguna propuesta" de parte de la dirigencia y que por eso mantenían la medida de fuerza.
En tanto, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) denunció anoche que sus dirigentes "han sido víctimas de toda clase de presiones" durante la reunión que se realizó en doble turno en el ministerio de Trabajo.
"Futbolistas Argentinos Agremiados hace saber a la población en general, y en particular a los afiliados y a los que aman el fútbol de verdad, que en la reunión mantenida en la fecha en sede del ministerio de Trabajo de la Nación "que parecía ser una dependencia de la AFA-, nuestros dirigentes han sido víctimas de toda clase de presiones con el explícito objetivo de disminuir la firmeza de sus justos reclamos a favor del pago de los salarios adeudados por los clubes, sin lograr tan ilegítimo e insólito propósito", se enfatizó en un comunicado de prensa.
El sindicato resaltó en el mismo mensaje que "la defensa de los derechos de los futbolistas sigue siendo, como siempre, la finalidad específica de nuestro sindicato y seguirá siéndolo, por lo que reaccionaremos cada vez que se intente violar el derecho a percibir íntegra y puntualmente el salario estipulado".
Otras noticias de Ministerio de Trabajo
Servicio doméstico. Se definió un aumento retroactivo: cómo quedan los salarios de septiembre y octubre
Reforma laboral. Debaten especialistas en un congreso sobre prevención de riesgos, responsabilidad social y salud
Nuevas salidas en Capital Humano. La segunda de Julio Cordero en la Secretaría de Trabajo fue desplazada de su cargo
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro