Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Conocé a Guido Vadalá, la joya de Boca que ya comparan con Lionel Messi
Tiene 16 años y es rosarino como la Pulga; en 2013 jugó en séptima y metió 32 goles en 29 partidos; desde hoy se entrenará con la tercera y Bianchi lo sigue de cerca
El inevitable paso del tiempo modifica, entre tantas otras cosas, hábitos que parecían fijados para siempre. Durante años, el fútbol y los medios de la Argentina se enfocaron en buscar al "nuevo Maradona", a "herederos" de la magia que Diego Armando supo repartir por los estadios más importantes del planeta.
Ariel Ortega, Javier Saviola, Juan Román Riquelme, Pablo Aimar y Carlos Tevez, entre tantos otros, fueron y/o son involuntarios protagonistas de esa comparación innecesaria.
Pero las épocas cambian. Y ahora vivimos en " La Era Messi ". Por eso, mientras todo el mundo disfruta de las genialidades de la Pulga, los más ansiosos ya comienzan a buscar sucesores. Futuros nuevos ídolos.
Guido Vadalá es uno de ellos. La joven promesa de Boca todavía no debutó en primera y ya lo llaman "el nuevo Messi", después de un 2013 notable, en el que marcó 32 goles en los 29 partidos que jugó su equipo en el torneo de Séptima División.
Tamaña facilidad y habilidad para convertir no pasaron desapercibidas para un goleador de raza como fue Carlos Bianchi . Por eso, no resulta extraño que desde 2014, Vadalá forme parte del plantel de tercera división, bien cerquita de la primera y al alcance de la mano del Virrey cuando lo considere.
En su primer diálogo con canchallena.com , Guido se presenta en sociedad y comparte los sueños e ilusiones propios de un chiquilín listo para desplegar las alas y volar.
- Terminaste 2013 jugando en séptima y arrancás 2014 como parte del plantel de tercera, ¿cúales son tus expectativas?
- La verdad es que gracias a Dios tuve un año bastante movido y estoy muy contento. Traté de disfrutar cada momento con mi familia, que siempre me apoya. Ahora la clave será estar tranquilo y esperar mi sueño, que es llegar a Primera, pero siempre con tranquilidad.
- ¿Tuviste contacto hasta ahora con el plantel de primera?
- A veces fuimos a hacer fútbol contra ellos en la Bombonera y esas experiencias son buenísimas porque nos ayuda a mejorar. Son partidos muy difíciles. Ellos son muy profesionales, pero te vas adaptando al roce.
En 2009 se entrenó a prueba en La Masía, y en 2010, probó suerte en Atalanta. En 2011, Barcelona le ofreció un contrato, vivienda y trabajo para sus padres para que se quede en el club catalán, pero Guido prefirió volver a la Argentina.
- ¿Qué te pasa cuando leés notas en las que te describen como "El Nuevo Messi"?
- Lo tomo bien, pero tranquilo, poruqq no se puede hacer una comparación entre alguien como yo, que recién empieza y alguien como él, que es el mejor del mundo. Así que no habría que hacerla esa comparación.
- ¿Te fijás en lo que hace Lionel? ¿Le copiás cosas?
- Lo sigo, claro. Lo mismo me pasa con Román (Riquelme). Me encanta como juegan y aprendo muchas cosas viéndolos a ellos dos.
- ¿Tuviste ocasión de charlar con Román?
- Si. Hace poco jugamos contra ellos y me quedé hablando con él. Tiene muy buena onda. La verdad que es un crack.
- Hace poco él dijo que los pibes de ahora están más preocupados por los botines nuevos, la Play, el auto último modelo, el celular, y no tanto por el fútbol. ¿Qué pensás?
- Creo que es cierto lo que dijo, pero hay de todo. Y yo no soy uno de ellos. Me gusta ver mucho fútbol, tanto de la Argentina como de Europa, quiero llegar a primera y después que venga todo lo que tenga que venir.
- ¿Con Bianchi hablaste?
- Si, me aconsejó con un par de cosas. Son charlas que no tienen precio.
Mirá los dos golazos de Vadalá en un superclásico de 2011:
- ¿Qué hacés en tu tiempo libre?
- Este fue mi último año de colegio, terminé la secundaria. En el club nos exigen que estudiemos y hasta nos controlan las notas. Ahora voy a seguir estudiando periodismo deportivo y seguramente algún idioma.
¿Cuáles son tus sueños?
- Llegar a primera y jugar el Mundial
- ¿Cuál considerás que es tu fuerte?
- Este año hice muchos goles, así que creo que hoy mi fuerte es precisamente la definición, pero me gusta mucho gambetear. Pero todavía hay muchas cosas por aprender y mejorar.
- ¿Te quita el sueño volver a Europa como futbolista profesional?
- Siempre se piensa en eso, pero primero quiero debutar en la primera de Boca, que es el club más grande de la Argentina, y después se verá.
- ¿Cómo viviste los días posteriores a haberle metido cuatro goles a Vélez?
- Fue una semana muy linda, porque me llamaron de muchos lados. Pero se los debo a mis compañeros que me ayudan cada fin de semana en la cancha.
- ¿Cómo te llevás con ellos?
- Tengo una gran relación. Además de jugar juntos, conformamos un grupo humano muy unido. Y eso está muy bueno.
Ficha técnica:
Nombre y apellido: Guido Nahuel Vadalá
Fecha de Nacimiento: 8 de febrero de 1997.
Lugar de nacimiento: Barrio José Cura (Rosario)
Club: Boca Juniors
Posición: enganche o mediapunta
Característica: Velocidad con pelota dominada
Un referente: Riquelme y Messi
Una camiseta: la de la selección Argentina
Un sueño: jugar en Primera
Un técnico: Carlos Bianchi
¿Facebook o Twitter?: Los dos, pero prefiero Facebook.
lanacionarOtras noticias de Entrevista Deportes LN
El restaurante de Djokovic. La estatua del Novak guerrero, un museo de trofeos, la hamburguesa de Kobe y la foto con Maradona
“Teniski Klub Partizan”. El emblemático lugar en el que se formó Djokovic y que lucha contra la crisis, pese a su ayuda
La cuna del campeón. Cómo es Banjica, el humilde barrio en el que Djokovic se refugió de las bombas durante la infancia
Más leídas de Fútbol
"Prestigiosa y atemporal". Cómo es la copa que recibirá el campeón del Mundial de Clubes 2025 y los rostros del poster oficial
"Ley anti Messi". De qué se trata la controvertida medida que tomaron en Paraguay contra el capitán argentino
Fecha 11. Uruguay vs. Colombia, por las eliminatorias sudamericanas 2026: día, horario, TV y cómo ver online
Selección “muy visitante”. Messi vuelve a donde empezó todo, 188 partidos después y con una prohibición de camisetas suyas