Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Conmoción en Atlético Tucumán: murió el futbolista Andrés Balanta, a los 22 años
El colombiano se habría descompensado durante un entrenamiento; estaba en préstamo en el club del norte
- 4 minutos de lectura'
Tucumán sufrió un golpe muy duro tras conocerse la muerte del futbolista de Atlético, Andrés Balanta, a sus 22 años. El jugador colombiano, que se encontraba en préstamo en el Decano desde Deportivo Cali, club en el que había sido dirigido por Lucas Pusineri, el actual entrenador del equipo argentino, se habría descompensado durante un entrenamiento. Fue trasladado al hospital Centro de Salud, de la capital provincial, donde los médicos intentaron reanimarlo. Sin éxito: su muerte fue confirmada por la tarde de este martes.
“Siempre tuvimos una relación profesional. Estoy muy agradecido con él, porque en mis inicios me dio una mano y obtuve continuidad”, había manifestado Balanta acerca de Pusineri, que condujo a un conjunto que se mantuvo invicto en las primeras 11 fechas de la Liga Profesional de este año pero que perdió rendimiento en el final de la temporada y no logró clasificarse para disputar las copas internacionales.
Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta.
— Atlético Tucumán (@ATOficial) November 29, 2022
Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento. pic.twitter.com/bwHWNrrk7h
El volante había tenido algunos minutos en las primeras fechas de la Liga y registró una asistencia en el triunfo contra Newell’s por 2-0 en julio. Participó en siete encuentros en la campaña, en todos los casos, entrando desde el banco de suplentes. Tenía perspectiva de ganar mayor participación en el conjunto tucumano, que en los últimos años tuvo alto protagonismo y llegó a protagonizar la Copa Libertadores.
Balanta había llegado al Decano a mediados del año pasado, por pedido de Pusineri. Por aquel entonces, se lo veía muy ilusionado. “Bendecido por esta oportunidad de venir a un lugar tan especial. [Atlético Tucumán] Es un equipo con una hinchada muy pasional, es una oportunidad muy grande para dar un salto en mi carrera, un paso muy importante en mi vida como profesional. Vengo con mucha ilusión de hacer las cosas bien, de venir a aportar al equipo que viene en alza. La idea es poder engranar rápido y poder conquistar cosas juntos para poder ganar y dejar huella”. Había regresado al país para comenzar la pretemporada, luego de unas vacaciones en el Valle del Cauca.
La muerte de Andrés Balanta fue anunciada por el club tucumano en sus redes sociales: “Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento”.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dio cuenta del fallecimiento de Balanta y dejó este mensaje en su cuenta oficial: “La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de la selección en sus diferentes categorías. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D.”.
La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de la @FCFSeleccionCol en sus diferentes categorías. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D. pic.twitter.com/mqBTgfkAf2
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) November 29, 2022
En una conferencia de prensa realizada en el Monumental José Fierro, el vicepresidente de Atlético Tucumán, Ignacio Golobisky, expresó: “Los detalles de lo ocurrido los dará en su momento el Ministerio Público Fiscal (MPF), que interviene cuando ocurren situaciones de esta índole, y también el Ministerio de Salud Pública, porque fue asistido en el Centro de Salud Zenón Santillán que es el lugar más cercano al estadio, donde se realizaba la práctica”. Golobisky estuvo acompañado por otros dirigentes del Decano, como Gabriel Alperovich, Gonzalo Carrillo y Mario Ávila. “Estamos destruidos, no hay otra palabra. Estuvimos todos en el hospital”, agregó Alperovich.
Según trascendió, Balanta había tenido un problema similar hace tres años, por el que también debió ser internado en ese momento. De acuerdo con el sitio Futbolred.com, cuando aún actuaba en Deportivo Cali, en su país, el colombiano se descompensó durante yb entrenamiento y debió ser internado. Se habló de “un síncope al finalizar la práctica”, y de inmediato se explicó que los estudios que se le practicaron “no mostraban nada anormal”.
Deportivo Cali lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro canterano Andrés Felipe Balanta y expresa toda su solidaridad a su familia en este difícil momento.
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) November 29, 2022
Descansa en paz, campeón. ✝️ pic.twitter.com/W9d2PQGEOI
Tras conocerse el fallecimiento de Balanta, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue uno de los primeros organismos en lamentar la muerte del joven defensor, y se sumaron otras instituciones del fútbol local como Vélez Sarsfield, Rosario Central, Nueva Chicago, Colón de Santa Fe, Platense, Independiente, San Lorenzo y Defensa y Justicia, entre otros.
Seguí leyendo
La Argentina jugó un gran partido, venció con autoridad a Polonia y aseguró su lugar en los octavos del final del Mundial Qatar 2022
Sigue haciendo historia. La francesa Stéphanie Frappart será la primera mujer que arbitrará un partido de un Mundial
"Hoy debo parar la pelota". Qué puede suceder con Gustavo Alfaro tras su buen paso por el Mundial
Otras noticias de Luto en el fútbol
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona