Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Conmebol: Nueve meses de sanción por doping a Jorge Figal y siete para Fernando Barrientos
Ambos castigos para los jugadores de Independiente y Lanús se cuentan desde la fecha de la toma de la muestra; el jugador del Granate quedará habilitado el 9 de octubre; el del Rojo, el 4 de enero
Fernando Barrientos (Lanús) no podrá jugar hasta el 9 de octubre, mientras que Jorge Figal (Independiente) recién regresará a las canchas el 4 de enero del año próximo. La Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó hoy los castigos por doping para ambos futbolistas argentinos y ya le comunicó ambos fallos a la AFA.
Tanto Lanús como Independiente deberán pagar 20 mil dólares, dinero que se descontará de los derechos de televisión de los torneos internacionales.
En sus fallos, que llevan las firmas de Eduardo Gross Brown, Juan Carlos Silva y Amarilis Belisario, la Conmebol establece que las dos decisiones pueden ser apeladas ante la Cámara de Apelaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Tanto Figal como Barrientos tienen una semana para iniciar el trámite, cuyo costo es de mil dólares.
Además, la Conmebol establece que los dos castigos fijados comienzan a contarse a partir del día de la toma de la muestra de orina. En el caso de Barrientos, la prueba se realizó el 9 de marzo, y por esa razón quedará habilitado para volver a jugar el próximo 9 de octubre. Como Figal se examinó el 4 de abril, recién podrá regresar el 4 de enero del año que viene.
Otras noticias de Copa Libertadores
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron