Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
San Lorenzo es un caos: anunciaron renuncias y llamaron a elecciones
El club quedó acéfalo tras la renuncia masiva de dirigentes, luego de una amenazante charla con un grupo de hinchas; la Asamblea de Socios convocará a elecciones; Tinelli no será candidato, aunque aportará dinero.
San Lorenzo no se salvó del descenso: cayó más bajo que si estuviese trastabillando en la primera B Nacional. La imagen es la de un violento rompecabezas de piezas sueltas; todas fuera de tablero. Anoche, luego de una amenazante reunión con un grupo de socios, el gobierno en pleno tomó la decisión de renunciar, situación que se hará efectiva mañana, en la reunión de comisión directiva. La frustrada, con signos de violencia, conferencia de prensa armada por Jorge Aldrey, el vicepresidente, derivó en la irrupción de un hincha, de los 100 presentes en la sede céntrica del Ciclón, quien logró su objetivo: que el club quede acéfalo y se llame a elecciones. ¿Qué pasará ahora? El oficialismo convocará a la oposición para, entre todos, organizar al club e intentar que siga adelante con todos los compromisos pertinentes, bajo la forma de la Asamblea de Socios; también, en el armado del plantel, con el aporte económico de Marcelo Tinelli, que sin embargo no será parte de la lucha política. Se llamará a elecciones anticipadas, que serán a partir de los próximos 30 días.
La noche terminó con una marcha de hinchas, en la puerta de Ideas del Sur, para intentar transformar la decisión del empresario, que primero iba a ser candidato y ya no quiere ni pisar el Nuevo Gasómetro. Antes, pasó de todo, un lunes frenético, con huellas violentas y desconcertantes. ¿Por qué se bajó Tinelli? El empresario iba por todo, como se suele decir en el ámbito político nacional en estos tiempos. Prometió dinero millonario para grandes contrataciones y hasta los 500.000 pesos para el pago de sueldos de los empleados. ¿Qué lo hizo cambiar? Tomó nota de? todo. Su familia lo hizo dar marcha atrás. ¿Va a invertir desde afuera? Piensa hacerlo, aunque tras la dantesca imagen que dio el club con la frustrada conferencia espera que pase el torbellino.
Por la tarde, los dirigentes (Jorge Aldrey y Roberto Ribas, los vicepresidentes; Sergio Constantino, el intendente) pensaron dar una conferencia de prensa para aportar algo de claridad a los socios, luego de la negativa de Tinelli. Pero no se pudo. Sin seguridad, se presentaron unos 100 asociados en el primer piso de la sede de la Avenida de Mayo 1373 y uno de ellos, Rubén Pombo?, un asambleísta, increpó a Aldrey, le pidió la renuncia, lo acusó de "ladrón", le arrojó un vaso de agua mineral y hasta le tomó el micrófono. En ese contexto de tensión y medio, grabado por televisión, se suspendió la charla con los medios. "La comisión directiva va a asumir la responsabilidad. Si hay que hacer un anticipo de elecciones, se hará en forma ordenada", alcanzó a decir, con huellas de temor. Los hinchas, en el primer piso, no dejaron salir a las autoridades. Hubo, más tarde, una charla de 20 de ellos con los dirigentes. "El club es de los socios", advirtieron, con gritos amenazantes.
La situación fue tan traumática que los dirigentes, en ese mismo instante, empezaron a pensar en presentar la renuncia. "Se hará una transición ordenada", aclaró Constantino. La presión fue tan grande que al final todos prometieron irse. Hasta Aldrey, que no quería, lo hará en las próximas horas. ¿Y quién se presentará? Nadie sabe. Ninguna lista suma más de15 por ciento de intención de votos. Por TV, Abdo seguía el bochorno, internado en el Fleni, por una descompensación; quedó en observación, al menos, hasta hoy. Apenas documente el préstamo de los 30 millones de pesos, rubrica su salida.
El plantel sigue entrenándose, aunque Caruso Lombardi no pierde la fe, en un renovado recorrido mediático. "Es difícil trabajar de esta manera", se quejó el DT, que cuenta con cinco titulares dentro de ese reducido grupo. Tanto es así que no quiere jugar el amistoso de pretemporada contra Huracán. "No tengo equipo", advirtió. Ayer se entrenó por primera vez Augusto Álvarez, un volante proveniente de Sportivo Desamparados de San Juan, de 27 años, que descendió al torneo Argentino A. Gonzalo Rodríguez, uno de los posibles refuerzos detrás del ímpetu de Tinelli, no vuelve de ningún modo. "Es un club que casi no tiene ni presidente y actualmente es un caos, por lo que ahora mismo no pienso en irme allí", analizó el defensor de Villarreal. "Voy a armar el equipo como sea", señaló el técnico, que ahora siente, a pesar del caos, que puede armar el equipo que él quiere. Es decir, con jugadores de bajísimo perfil.
Sobraron repercusiones. Entre ellas, Carlos Bilardo, ex DT e hincha del Ciclón: "Tinelli se habrá avivado de que si pone la plata, después no la recupera". Y Fernando Meza, del plantel, fue claro: "Es difícil trabajar acá". Ahora, no hay alternativa. Con el Ciclón virtualmente acéfalo, ya sin Tinelli en la política, a pesar del pedido de un nutrido grupo de hinchas y luego del bochorno en la sede, quien gane las elecciones tendrá un respaldo minúsculo. El club está sin cabeza.
La irónica referencia por TV
Otras noticias de San Lorenzo de Almagro
“Rascar la olla”. La crisis de San Lorenzo: desgobierno, ventas exprés y el caso del jugador que costó 150 mil dólares ¡por minuto!
"Que se vayan todos". Socios de San Lorenzo irrumpieron en una asamblea del club y debieron suspenderla
Deudas, denuncias, amenazas... Otro capítulo en la crisis sin fin de San Lorenzo: si no aparece la plata, se irá el DT
- 1
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro