Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Con un nuevo éxito, Independiente suma puntos y confianza
SANTA FE.- Con un triunfo de visitante, después del desahogo que consiguió la semana pasada frente a River en Avellaneda, Independiente confirmó que está transitando el camino de la recuperación y encontró un poco de la ansiada tranquilidad cuando se aproxima el receso de fin de año. El triunfo 2-0 frente a Colón resultó inobjetable desde donde se lo analice y ofrece indicadores de que hay cosas positivas que no pueden ocultarse. Por ejemplo: el equipo ganó en confianza, está elaborando el estilo que el entrenador quiere y tiene esa mezcla de juventud con experiencia que lo convierte en un conjunto dispuesto a dar batalla en cualquier terreno. Tiene un plantel que busca siempre generar oportunidades, que juega para desnivelar.
Entre las virtudes está el orden táctico. Gabriel Milito intenta que su equipo se defienda con pelota y que ataque provocando espacios para que el oponente lo sufra en cada avance. No hay equipo que pueda lograrlo desde el comienzo hasta el final, pero ayer Independiente fue un equipo que nunca se desesperó ante un rival que terminó sufriendo una estrategia equivocada. Colón volvió a ser el equipo predecible al que se lo vulnera con salidas profundas y rápidas.
El gol de Meza fue un ejemplo. Y el de Germán Denis la confirmación de lo que expresó el equipo. Meza convirtió su primer gol con esta camiseta; Denis marcó su gol número 42 en 98 cotejos jugando en los Rojos. De su paso por Santa Fe quedaron pocos recuerdos, pero es uno de los delanteros rivales que más goles le marcó a Colón: siete.
Frente a los hechos, Paolo Montero, el entrenador de Colón, tuvo una explicación simple: "Erramos la estrategia y el rival no nos perdonó. Independiente nos ganó bien. No hay otras excusas. Asumo la responsabilidad de la derrota", dijo el uruguayo, sin buscar pretextos ante la evidencia.
El fútbol también dejó una nota preocupante, por lo que el cotejo tuvo una interrupción de seis minutos en el segundo tiempo: fue la salida del delantero Tomás Sandoval, después de caer pesadamente tras un salto con Figal. Le colocaron un cuello ortopédico y fue trasladado en ambulancia. Felizmente, el diagnóstico fue un traumatismo craneoencefálico leve.
Otras noticias de Gabriel Milito
Con sangre argentina. Brasil se adueñó de la gran final de la Libertadores en River, pero tiene protagonistas conocidos
La era de la madurez. De pedir su cabeza a la veneración: cómo hizo Milito para transformar las críticas en elogios e ilusionar al Mineiro
El DT que rompe barreras. Gabriel Milito: vitrinas vacías y los debates internos con la traición
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!