Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Con Heinze y Zárate, Vélez se asoma, en el mercado de los "pobres"
Sumó a Jesús Méndez, entre otros refuerzos; Neri Cardozo, Sigali y Domínguez, en Racing
Exitoso como nunca en su historia en los años noventa, Vélez pasó de ser un actor de reparto a un protagonista estelar, entrometido en las vueltas olímpicas con River y Boca. Señalado como club modelo, con una fuerte impronta social y, también, enfocado en otros deportes, mantuvo el triunfalismo en los años siguientes, aunque frenó su impulso con la Supercopa Argentina 2014. Con el tiempo, el exceso en sueldos y premios, derivó en una crisis económica, de la que intentó hacerle frente la administración anterior, liderada por Raúl Gámez. No alcanzó la apuesta renovada por el "campeonato económico" y las jóvenes promesas: Vélez cayó en una crisis de resultados e identidad, que lo devoraron tanto que sufrió en la temporada anterior la angustia del bajo promedio. Ese escenario se mantiene en la Superliga; con esa obligación, Sergio Rapisarda, el nuevo presidente, tomó nota con un plan ambicioso -y, de algún modo, ciertamente peligroso-, que desecha la austeridad y prefiere una fuerte inversión. En el mercado de pases, por ahora, está por encima de los otros grandes.
Primero, el arribo de Gabriel Heinze transformó la escena: algunos especialistas veían al joven conductor en clubes con otra proyección, y no en Vélez, agobiado por la cercanía del descenso (1.181), apenas por encima de los cuatro peores equipos, Chacarita, Arsenal, Temperley y Olimpo. Su llegada, tal vez, motivó al joven plantel y los refuerzos, de cierto prestigio, se fueron sumando.
A 16 puntos de Boca, el líder de la Superliga, aunque a tres unidades de Argentinos, el último clasificado de la Copa Sudamericana, el regreso de Mauro Zárate, un hijo pródigo, generó un gran revuelo en el aeropuerto de Ezeiza, el domingo pasado, una situación que no generaron ni Tevez ni Pratto. Ayer, se confirmó otro nombre. Jesús Méndez, de último paso por Toluca, de México, será el sexto refuerzo.
El mendocino, de 33 años, firmará un contrato por 18 meses con la entidad de Liniers, según anunció la cuenta oficial de Twitter. Méndez, que tenía ofertas de Huracán y Rosario Central, se sumará a Agustín Bouzat (Boca), Marco Torsiglieri (Rosario Central), Joaquín Laso (Argentinos), Guido Mainero (Instituto) y, lógicamente, Mauro Zárate (Watford/Al-Nasr).
¿Y el resto? Poco. Racing tiene a Neri Cardozo, Leonardo Sigali y Nery Domínguez; Independiente, sin Barco, cuenta con Emanuel Brítez y Braian Romero, Néstor Ortigoza está en Central y, víctima de un cambio de paradigma, Lanús perdió medio equipo. ß
Otras noticias de Mercado de pases
Cinco señoras en la vereda. El desopilante video que anuncia el regreso de Lo Celso a un viejo amor español
De la Premier a la Libertadores. El particular anuncio del club más popular de Brasil de la contratación de "el Alcaraz del fútbol"
Deja Fiorentina. Nico González llega al más grande de Italia en el segundo pase de los más costosos de la Serie A
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Tras la derrota con Lanús. Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT