Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Con Buffarini en el medio y Tevez de 9: Guillermo Barros Schelotto cambia para ganar en confianza
Los resultados adversos que Boca consiguió durante el verano, con la derrota 3-2 ante Godoy Cruz, en Mendoza, y la igualdad 2-2 ante Aldosivi (terminó perdiendo en los penales), en Mar del Plata, le dejaron un sabor agrio a Guillermo Barros Schelotto. El técnico de Boca había hecho una planificación con respecto a los equipos que pondría durante la preparación, pero este presente futbolístico negativo lo obligó a pegar el volantazo: de la intención de poner ante River un mix en el que predominaran los suplentes pasó a la determinación de armar un equipo casi titular. Y mostrará novedades inesperadas…
Una vez concretado el segundo retorno de Carlos Tevez, se dio por descontado que el Mellizo cambiaría el esquema 4-3-3, el que más le atrae, a un 4-2-3-1 en el que se mueva de mediapunta y pueda tener más contacto con el juego. Aquello o bien contar con un Carlitos disgustado con la opción de jugar de N°9: decidió la mejor para el vestuario, aunque no conveniente para un equipo que venía muy aceitado.
Y aunque hay que darle tiempo de adaptación, el par de resultados están a la vista y apuran: es un año copero en el que Guillermo no puede errar. Que el Apache iba a jugar ante River para sumar rodaje se sabía, pero la ecuación, en consecuencia, se alteró y por eso jugará como centrodelantero, aunque es probable que en algunos pasajes del partido se tire atrás para triangular y tomar contacto con la pelota. Vuelve la novela ya transmitida en 2016: ¿Qué pasará si todo marcha bien?
La otra renovación pasa por Julio Buffarini. Barros Schelotto quiere verlo actuar en la mitad de la cancha junto a Julián Chicco y Nahitán Nández: si bien el ex hombre de San Lorenzo estará algo cerrado debido a lo que requiere un esquema que contiene volantes interiores, estará cerca de ser un volante por derecha, puesto en el que se lució durante su estadía en Ferro y en el que se siente mucho más suelto, más allá de tener bien asumido el hecho de ser lateral por la derecha.
Con el equipo titular a la vista, queda claro Guillermo cambió de nombres para ganarle a River y reanudar la Superliga con la confianza de siempre. Lo que parece no querer modificar es su predilecta idea.
Otras noticias de Mundo Boca
Aplausos en el primer tiempo. De a poco, la idea de Fernando Gago prende en un Boca que empieza a saborear victorias
En la Bombonera. Boca sumó su tercer triunfo seguido, pero decayó en el segundo tiempo y Unión casi lo empata
En la Bombonera. A qué hora juega Boca Juniors vs. Unión, por la Liga Profesional 2024
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro