Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Con Buffarini en el medio y Tevez de 9: Guillermo Barros Schelotto cambia para ganar en confianza
Los resultados adversos que Boca consiguió durante el verano, con la derrota 3-2 ante Godoy Cruz, en Mendoza, y la igualdad 2-2 ante Aldosivi (terminó perdiendo en los penales), en Mar del Plata, le dejaron un sabor agrio a Guillermo Barros Schelotto. El técnico de Boca había hecho una planificación con respecto a los equipos que pondría durante la preparación, pero este presente futbolístico negativo lo obligó a pegar el volantazo: de la intención de poner ante River un mix en el que predominaran los suplentes pasó a la determinación de armar un equipo casi titular. Y mostrará novedades inesperadas…
Una vez concretado el segundo retorno de Carlos Tevez, se dio por descontado que el Mellizo cambiaría el esquema 4-3-3, el que más le atrae, a un 4-2-3-1 en el que se mueva de mediapunta y pueda tener más contacto con el juego. Aquello o bien contar con un Carlitos disgustado con la opción de jugar de N°9: decidió la mejor para el vestuario, aunque no conveniente para un equipo que venía muy aceitado.
Y aunque hay que darle tiempo de adaptación, el par de resultados están a la vista y apuran: es un año copero en el que Guillermo no puede errar. Que el Apache iba a jugar ante River para sumar rodaje se sabía, pero la ecuación, en consecuencia, se alteró y por eso jugará como centrodelantero, aunque es probable que en algunos pasajes del partido se tire atrás para triangular y tomar contacto con la pelota. Vuelve la novela ya transmitida en 2016: ¿Qué pasará si todo marcha bien?
La otra renovación pasa por Julio Buffarini. Barros Schelotto quiere verlo actuar en la mitad de la cancha junto a Julián Chicco y Nahitán Nández: si bien el ex hombre de San Lorenzo estará algo cerrado debido a lo que requiere un esquema que contiene volantes interiores, estará cerca de ser un volante por derecha, puesto en el que se lució durante su estadía en Ferro y en el que se siente mucho más suelto, más allá de tener bien asumido el hecho de ser lateral por la derecha.
Con el equipo titular a la vista, queda claro Guillermo cambió de nombres para ganarle a River y reanudar la Superliga con la confianza de siempre. Lo que parece no querer modificar es su predilecta idea.
Otras noticias de Mundo Boca
Sorteo de cruces. Copa Argentina: el ignoto club que le tocó a Boca para el estreno y los demás rivales de los grandes
Se sorteó la Liga Profesional. Cómo quedaron los dos grupos y cuándo se jugará el primer River-Boca del año
Se viene el sorteo. Quiénes son los posibles rivales de Boca en el Repechaje de la Libertadores y cuándo se jugaría cada etapa
- 1
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Un show de Estudiantes, que le ganó sin problemas a Vélez y conquistó el Trofeo de Campeones