Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Cómo juegan Nacho Fernández y Joaquín Arzura, las nuevas promesas que llegan a River
Dos volantes, uno de ataque y otro de contención, para reemplazar a Carlos Sánchez y Kranevitter
En River hay salidas que se intentan reemplazar lo más rápido posible. Tras el Mundial de Clubes, se fueron Carlos Sánchez y Matías Kranevitter, dos piezas fundamentales para Marcelo Gallardo. En el inicio del año, y a la espera de que el plantel comience la pretemporada el domingo, el mercado de pases en Núñez se mueve y mucho. Los dirigentes ya contrataron a Joaquín Arzura, ex Tigre, y está a un paso Ignacio Fernández, la figura de Gimnasia. También, se incorporó Nicolás Domingo.
Arzura tendrá la difícil misión de que los hinchas de River extrañen lo menos posible a Kranevitter. Es volante central, tiene sólo 22 años, un jugador de marca y entrega. "Creo que las comparaciones no están buenas", se defendió rápidamente cuando le preguntaron si venía a ocupar el puesto del tucumano. En noviembre de 2011 debutó en Tigre. Ingresó en lugar de Diego Castaño, un emblema en el equipo de Victoria. Tiempo después, se quedó con su puesto adentro del campo de juego.
El año pasado jugó casi todos los partidos de Tigre. Se ausentó apenas un par de encuentros en el campeonato y en el choque de vuelta ante Huracán por la Copa Sudamericana. No marcó goles, pero es una tendencia en su juego. Al ser un volante defensivo, no suele llegar con peligro al área rival. Tiene un tanto en Primera.
Ignacio Fernández es la otra cara que sumará River. "Se hará hoy o mañana", dijo bien temprano un dirigente millonario, confirmando que las negociaciones terminará en buen puerto. Nacho fue el goleador de Gimnasia el año pasado, con nueve tantos en 28 partidos.
Comenzó su carrera en Gimnasia, pero sin continuidad se fue a préstamo a Temperley por un año. En su vuelta, Pedro Troglio lo evaluó en una práctica. "Conmigo no juega", le dijo a sus colaboradores tras el entrenamiento. Se acercó, charló con él y le dijo que "sólo con jugar bien no alcanza". Cuenta el propio DT del Lobo, quien dijo que, tras esa charla, el jugador "entendió que debía colaborar con el resto del equipo", y así, a los 25 años, se convirtió en la figura del Lobo y dará el salto a River.
"Soy un volante al que le gusta llegar al gol, con buen manejo de pelota", se definió Fernández, para que los hinchas de River lo vayan conociendo. En Gimnasia jugó 110 partidos y anotó 16 goles, la mayoría de ellos en el último año. Incluso uno de ellos se lo marcó al equipo de Marcelo Gallardo en la séptima fecha del campeonato, cuando River se impuso 3-2. Convirtió de zurda, de tiro libre.
tb/ph
Otras noticias de Mundo River
Sorteo de cruces. Copa Argentina: el ignoto club que le tocó a Boca para el estreno y los demás rivales de los grandes
Se sorteó la Liga Profesional. Cómo quedaron los dos grupos y cuándo se jugará el primer River-Boca del año
Tu cara me suena. River y los regresos de los que brillaron, una tentación que la mayoría de las veces terminó mal
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!