Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Cómo fueron las peleas de Alex Ferguson con jugadores argentinos
El escocés cuenta en su autobiografía que le costó trabajar con futbolistas de nuestro país; con Verón, Heinze y Tevez tuvo problemas
"Debo confesar que se me hizo muy difícil trabajar con jugadores argentinos, había mucho patriotismo hacia la Argentina, siempre tenían la bandera cerca de ellos", dijo Alex Fergusonen su autobiografía, que se lanzó esta semana al mercado . El ex técnico de Manchester United señaló que prefería futbolistas brasileños antes que alguno de nuestro país: "No tienen la personalidad expresiva de los brasileños".
Durante sus 26 años como entrenador de los Diablos Rojos, sólo tres futbolistas argentinos jugaron en el United, todos ellos en los últimos diez años. Fueron en orden cronológico Juan Sebastián Verón (2001-2003), Gabriel Heinze (2004-2007) y Carlos Tevez (2007-2009). Con todos ellos, Sir Alex tuvo problemas. ¿Cómo fue la relación con cada uno?
Verón, una apuesta de Ferguson que terminó mal
Verón llegó al fútbol inglés, en 2001, comprado por Manchester United a Lazio por 35 millones de euros. La Bruja no encontró su lugar allí y esa experiencia duró sólo dos años.
"Aunque hubo aportes espectaculares, Verón sencillamente no pudo jugar en nuestros equipos. Jugó en todas las posiciones. Podría haberlo entrenado por cien años sin saber dónde ponerlo", cuenta Ferguson en su libro. "Los jugadores a los que entrené no les interesó especialmente hablar inglés. Verón apenas me decía Mister", criticó.
Luego, agrega sobre el actual futbolista de Estudiantes: "No hablaba con nadie. Estaba solo en el vestuario. No hablaba ninguna lengua. No era un antisocial, simplemente no era un comunicador".
Cuando Verón se fue a Chelsea en 2003 empezaron los cortocircuitos con él. "Ferguson tiene dos caras y no fue sincero conmigo", señaló el argentino y el escocés respondió: ""'Seba' sabía todo lo que estaba pasando, así que decir que tengo dos caras es una vergüenza".
Consultado sobre Verón en una conferencia de prensa por aquellos días, Alex les dijo a los periodistas: "Siguen con lo mismo. No voy a hablar con ustedes. Es un maldito gran jugador y ustedes unos malditos idiotas".
Heinze y un final confuso
Ferguson pidió en 2004 a Heinze, quien se destacaba en Paris Saint Germain. Le dio la posibilidad de jugar en la Premier League y el Gringo siempre dijo que le estará eternamente agradecido por esa oportunidad. Sin embargo, la salida fue con polémica.
Ferguson no le permitió en 2007 irse a Liverpool al actual defensor de Newell´s, quien al final consiguió que lo liberaran para recalar en Real Madrid. Al poco tiempo, Ferguson salió a declarar que el club merengue contrató a Heinze para abrir un conducto para al final quedarse con Cristiano Ronaldo, por entonces una anhelo para el club blanco.
"Ferguson ha hablado de mí en los últimos meses, no lo entiendo, pensé que me había olvidado. Es el jefe del United y cualquier persona que proteste sobre algo es marginada por él", arremetió Heinze. En otra entrevista, el defensor señaló: "Me da tristeza que una persona como Ferguson escuchada en todo el mundo y respetada dentro y fuera que diga tonterías".
Luego, el Gringo aclaraba: "Soy muy buen amigo de Cristiano, es cierto, pero él siempre decide su futuro. Es un tipo listo y decide lo que es mejor para él". Al final, el portugués recaló en el Madrid en 2009
Carlitos Tevez, un rebelde que tuvo idas y vueltas y terminó migrando al club rival
Tevez llegó al United en 2007 en un equipo lleno de estrellas y aunque le costó encontrar su lugar como titular, habitualmente rindió; fue partícipe del plantel que ganó una Premier, la Champions League y el Mundial de Clubes. Cuando sus diferencias con Sir Alex ya no tenían retorno, Tevez decidió aceptar la oferta de Manchester City.
"No me quedé en Manchester United, porque Ferguson no hizo lo suficiente para retenerme. Alex nunca me llamó ni me mandó ningún mensaje de texto", había dicho Tevez en su presentación como nuevo jugador del City .
El técnico del Manchester United fue muy duro con el rival de la ciudad, el City, al que calificó como "pequeño club con mentalidad provinciana".
En la comparación entre Cristiano Ronaldo y Tevez, Ferguson dijo: "En mi opinión, no creo que valga 25 millones de libras" , en relación a Carlitos y expresó que Cristiano es mejor jugador.
Ya con la camiseta del City, Carlitos le marcó los dos goles de la victoria 2-1 sobre el United en la Carling Cup en febrero de 2010. Además de los tantos, Tevez pegó una dura patada a Wes Brown. Y Ferguson dijo: "Tevez debería haber sido expulsado; ¿vieron la patada? Ni siquiera lo amonestaron..."
La última confrontación pública fue cuando Tevez festejó el título con Manchester City exhibiendo un cartel que decía "RIP Fergie" ("Que en paz descanse: Ferguson"). "Me dejé llevar por la celebración y no quise faltarle el respeto a Ferguson, a quien admiro como entrenador", se disculpó luego Carlitos.
Otras noticias de Fútbol Internacional
¡Insólito! Los jugadores de Kosovo abandonaron el partido que empataban ante Rumania por la Nations League: "Nos vamos"
Escándalo. Un árbitro inglés quedó en el centro de la polémica por un video en el que se lo ve consumir sustancias
Un golpe de timón. En Roma asume Ranieri, que volvió del retiro: la situación de Paredes y un elogio enorme para Soulé
Más leídas de Fútbol
"Ley anti Messi". De qué se trata la controvertida medida que tomaron en Paraguay contra el capitán argentino
Señal de alarma. El inesperado punto débil de la selección de Scaloni de cara al Mundial 2026
Con movimientos. Así está la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, en la fecha 11
Cómo quedó la tabla. Perdió la Argentina: las posiciones de las eliminatorias y cómo se juega la próxima fecha