Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Cómo fue el debut de Mauro Zárate en Boca y el desafío de controlar su exceso de entusiasmo
"No soy el dueño del equipo y no estoy acá para adueñarme de nada: vine a dar una mano. A sumar"
La declaración de Mauro Zárate tras la contundente goleada 6-0 de Boca sobre Alvarado en el debut en la Copa Argentina se refería a una jugada puntual: el tiro libre que quiso ejecutar sobre la media hora de juego tras una falta que le cometieron, y que Edwin Cardona se lo quitó. Su fastidio, captado por las cámaras de TV, fue indisimulable.
En su primer partido oficial con la camiseta azul y oro, Zárate dio sobradas muestras de que sus ganas de aprovechar al máximo esta oportunidad a sus 31 años no sólo fueron frases de compromiso, vacías de contenido, que vertió en las redes sociales desde que firmó su contrato. Frente al conjunto marplatense, el ex Vélez fue la figura de su equipo.
Apenas habían transcurrido 4 minutos cuando pateó un tiro libre desde 25 metros que estremeció el travesaño y le dejó servido el 1 a 0 a la cabeza de Lisandro Magallán. Acto seguido, su asistencia a Pavón derivó en un desborde y un centro rasante del Nº 7 que Ramón Ábila transformó en el 2 a 0.
#CopaArgentinaEnTyCSports ¡GOL DE BOCA! Lisandro Magallán abrió el marcador ante Alvarado, en Lanús, a los 4 minutos del primer tiempo. pic.twitter.com/lNBf2ZFncm&— TyC Sports (@TyCSports) 1 de agosto de 2018
#CopaArgentinaEnTyCSports ¡GOL DE BOCA! Ramón Ábila marcó el 2 a 0 ante Alvarado, en Lanús, a los 24 minutos del primer tiempo. pic.twitter.com/VZhKB9zalJ&— TyC Sports (@TyCSports) 1 de agosto de 2018
Pero más allá de su rol protagónico en los primeros dos goles oficiales de Boca en el semestre, y de la débil resistencia que ofreció el rival de turno, lo que evidenció Zárate en su estreno fue su fácil adaptación a un club en el que a cada nueva incorporación se la evalúa de acuerdo con el peso que siente al ponerse la camiseta, y su ambición por asegurarse un lugar entre los titulares.
Arranque detrás del 9, es lo que había hablado con Guillermo. Me necesitan en esa posición. Después cuando entró Carlitos nos alternamos en el ataque. Me sentí cómodo
Fue ese mismo entusiasmo el que primero le generó fastidio con Cardona cuando le robó el tiro libre y luego un breve intercambio de palabras con Wanchope al final del primer tiempo, cuando ambos caminaban rumbo al vestuario, en la que el goleador le reclamó por una jugada en la que no le devolvió la pelota. Sobre el final, pareció entender el planteo de Ábila y le cedió a Carlos Tevez el penal que sentenció el 6 a 0.
Lo único cierto es que Mauro Zárate expuso en 90 minutos motivos suficientes para que el hincha de Boca se ilusione, para justificar que realmente es un refuerzo de jerarquía, para poner en jaque la hasta ahora titularidad indiscutible del Apache y para generarle a Guillermo Barros Schelotto un desafío que ya puso en práctica y del que el más favorecido será el equipo: que los once que salgan a la cancha sean siempre los mejores, más allá del apellido de cada uno.
Otras noticias de Mauro Zárate
Sorpresivo. Mauro Zárate volvió al fútbol en la Copa Potrero y quien menos lo esperaba le tapó dos golazos
"Fui muy tóxica". La explosiva frase de Natalie Weber sobre el inicio de su relación con Zárate: “De los cuernos no se salva nadie”
Picantes. Zárate llamó en vivo a Desayuno Americano y cruzó a Flavio Azzaro: “Es un pobre tipo”
Más leídas de Fútbol
Bochorno en Mendoza. "La Roca", el jefe de seguridad de River que recibió una trompada: quién le pegó y por qué se produjo el altercado
Por la gloria. A qué hora juega Racing vs. Cruzeiro, por la final de la Copa Sudamericana 2024
Enzo Fernández, en llamas. Asistencia, gol y un llamativo festejo del volante argentino de Chelsea: ¿a quién se lo dedicó?
Mucha expectativa. En qué canal pasan Huracán vs. Boca, por la Liga Profesional 2024