Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Cómo es el Hard Rock Stadium, la cancha en la que jugará la Argentina con Honduras en Miami que tiene los mismos años que Lionel Messi y donde Barcelona fue goleado hace 11 años
Inaugurado en 1987, seis veces sede del Super Bowl y relanzado en 2016, tiene capacidad para 75.540 espectadores y su predio recibe al Abierto de Miami desde 2019 y sumó este año a la F1
- 4 minutos de lectura'
El viernes próximo, el seleccionado argentino de fútbol jugará en Miami ante Honduras uno de los últimos amistosos previos al Mundial de Qatar 2022 y tendrá la particularidad de concretarse en un ambiente majestuoso, asociado hasta hace poco a las grandes ligas locales de otros dos eventos más afines al público estadounidense, el béisbol y el fútbol americano. El Hard Rock Stadium, la denominación que tiene desde 2016 cuando se reinauguró tras una inversión de unos 350 millones de dólares, espera a algo más de 75.000 espectadores para ver a Lionel Messi, que nació el mismo año que abrió las puertas el actual complejo multideporte ubicado en Miami Gardens.
El nombre actual es el octavo que tiene desde su apertura en diciembre de 1987, cuando Leo todavía gateaba en Rosario, con poco más de cinco meses de vida. A los 35 años, pisará con la camiseta celeste y blanca por primera vez ese césped familiarizado con los touchdown de los Dolphins y los Hurricanes o los jonrones de los Marlins. Claro que, en su transformación, el predio pasó también a ser la casa del Miami Open, desde 2019, y este año sumó la llegada de la Fórmula 1, con el circuito callejero que lo rodea. Un lugar camaleónico, sin dudas.
Diseñado por el arquitecto John Bolles, los Dolphins son locales en la NFL allí desde su inauguración y desde 2008 se unieron los Hurricanes, el equipo de fútbol americano universitario. Por las Grandes Ligas de béisbol, los Marlins utilizaron la cancha entre 1993 y 2011, cuando se mudaron al Marlins Park, el estadio cerrado emplazado en Little Habana en el que juegan en la primera división de ese deporte.
Fue sede del Super Bowl en seis ocasiones (1989, 1995, 1999, 2007, 2010 y 2020). Incluso, recibe partidos universitarios de lacrosse, un juego con un palo con una red en la parte superior que permite a los equipos trasladar la pelota de goma con la que lo disputan.
El fútbol también ha dejado su huella, claro. En agosto de 2011 jugó Barcelona, sin Messi y con Pep Guardiola como DT. Los catalanes venían de ganar la Liga de Campeones y la Champions League, pero, con un equipo con mayoría de suplentes y juveniles, cayeron en un amistoso por 4-1 ante Chivas de Guadalajara. Fue la primera vez que un club mexicano se sintió visitante en esa ciudad. Al año siguiente, Milan, de Italia, superó por 1-0 al Chelsea inglés, en otro encuentro de pretemporada.
En su proceso de expansión, albergó muchos más espectáculos para el paladar del público norteamericano. La lucha libre profesional marcó un récord para ese evento el 1 de abril de 2012, con 68.363 espectadores. Con el béisbol, por las características del juego sobre un sector del terreno, sólo se habilitaba un sector de 35.000 localidades, sin utilizar algunas de las bandejas superiores. Ahora, en otro estadio, los Marlins juegan con aire acondicionado.
En 1994, el 30 de marzo, fue utilizado para el primer concierto de Pink Floyd para la Gira The Division Bell. Antes habían sonado The Who en 1989 y Guns N’ Roses en 1991. Después, lo hicieron Madonna en 2008, Paul McCartney en 2010, U2 en 2011, Beyonce en 2016 y Taylor Swift en 2018, entre otros. El show debe continuar, siempre.
Los fanáticos del tenis lo tienen muy presente. Esta temporada, el actual número 1 del mundo, el español Carlos Alcaraz, se adjudicó el Masters 1000. La mayoría siguió el certamen desde las tribunas. Unos, sobre asientos. Otros, en cómodas butacas. Y algunos, desde los palcos especiales y acondicionados en un sector con vista preferencial. En sus pisos, los negocios de indumentaria, merchandising, comidas y bebidas están por todos lados del anillo.
Otro campeón que dejó su marca fue el neerlandés Max Verstappen, con su Red Bull, en el primer Gran Premio de Miami de Fórmula 1. El circuito urbano rodea al estadio y le dio luz verde a una iniciativa que el automovilismo esperaba desde 2018, cuando se presentó la primera de las propuestas. Y el 8 de mayo pasado, MadMax relegó al poleman Charles Leclerc y, en la primavera boreal, llegó “agotado”.
Ahora, en el inicio del otoño, pero con temperaturas cálidas, jugará la selección argentina, en la etapa final del proceso que lleva al Mundial de Qatar que comenzará el 20 de noviembre. Para el siguiente, que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026, el Hard Rock Stadium será una de las sedes. Varios de los futbolistas que este viernes acompañarán a Messi podrían volver para entonces para otro desafío supremo.
Seguí leyendo
Un gesto humanitario. Ataja en la selección italiana y recibió un premio por atenuar un drama derivado de la guerra
"Desgano" viral. La actitud de Cardona en el último partido que enfureció a los hinchas de Racing
Será operado. La joya que querían River y Boca sufrió una grave lesión que lo alejará de las canchas varios meses
Otras noticias de Selección argentina
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Pura ternura. El abrazo entre Francesca, la hija de Rodrigo De Paul, y Leandro Paredes en la previa del partido
“Amor de mi vida”. Cuti Romero fue papá por segunda vez y mostró la primera foto de su hija Lucy
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro