Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Cómo era el avión en el que viajaba Emiliano Sala y dónde tuvo el último contacto
El avión que trasladaba al argentino Emiliano Sala, quien se desvinculó de Nantes para jugar en Cardiff de la Premier League , perdió contacto con las torres de control mientras cruzaba el Canal de la Mancha. El delantero, de 28 años, nunca jugó en el fútbol argentino y, a fuerza de goles, se convirtió en uno de los pases más resonantes en el último mercado, donde pagaron casi 20 millones de dólares por su fichaje.
Sala viajaba en un vuelo privado. Un pequeño avión, el Piper Malibu, con capacidad para un piloto y cinco pasajeros más. No se informó quién más viajaba con él arriba de la nave, pero sí que el delantero era uno de los que ocupaba esos asientos. Son aviones que se fabrican desde principios de 1980. Hay distintos modelos, que pueden alcanzar desde los 400 hasta los 500 km/h.
El avión, que se trasladaba desde Nantes hasta Cardiff, partió a las 19.15 de ayer, según el informe de la policía. Volaba a 5000 pies y el último contacto lo hizo una hora y 15 minutos después de partir con el faro de Casquets, una formación rocosa ubicada en el Canal de la Mancha. Está a un poco más de 20 kilómetros de la isla inglesa de Guernesey.
El Piper Malibu en el que viajaba Sala fue contratado por Mark McKay, según él mismo le confirmó a Sky Sports. Su padre, Willie, es uno de los que participó en el pase de de Nantes a Cardiff.
"Estamos muy preocupados por las últimas noticias de que el avión perdió contacto en el Canal de la Mancha. Estamos esperando confirmación antes de poder decir algo más. Estamos muy preocupados por la seguridad de Emiliano Sala", dijo Mehmet Dalman, presidente del Cardiff, según reprodujo el Daily Mail. Memet Dalhman maneja el club desde 2014. Es un banquero nacido en Chipre que vivió casi toda su vida en Londres, donde estudió.