Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Colón y San Lorenzo empataron 0-0 en Santa Fe y dejaron muy poco para rescatar
El equipo azulgrana lleva 12 empates en 19 fechas y el sabalero no escapa de su mal presente
- 4 minutos de lectura'
SANTA FE.- San Lorenzo ya es el Deportivo Empate del torneo. Lleva 12 empates en las 19 fechas. Tampoco esta vez pudo ganar en Santa Fe. En realidad, ninguno de los dos, ni San Lorenzo ni Colón, merecieron otro resultado. El 0 a 0 califica el cotejo que disputaron por lo que ambos equipos hicieron: desperdiciaron una hermosa tarde primaveral en un cotejo que ofreció absolutamente nada.
Las consignas de cada equipo estaban muy claras y cada uno sabía lo que quería concretar el adversario. Colón tenía el firme propósito de salir de este mal presente, que con 3 derrotas consecutivas parecían podía ocasionar esta tarde un cúmulo de reacciones.
Las dudas son moneda corriente en las últimas fechas del sabalero y hubo una especial atención a las ausencias obligadas que tendría que afrontar. Primero, por los espacios que se deben cubrir y, después, por las reacciones que manejan los adversarios. Ejemplo: no es fácil, en este plantel corto en delanteros, encontrar quién está cerca de suplantar a Wanchope Ábila. No es para nada sencillo encontrar alguien que se ubique entre los defensores rivales, con tanto empeño y mejor disposición para no perdonar cerca del arco rival.
En ese bosquejo ofensivo, Sandoval no supo –tampoco fue habilitado tanto como el delantero pretendía- romper la estructura defensiva que mostró el visitante. Muchos hombres para defender, pocos para generar fútbol. Todo eso terminó poniendo más trabas a las intenciones de cada uno. Y lo poco que generaron cerca de las áreas se diluyó por lo que defensivamente trató de sostener cada equipo.
Enfrente, San Lorenzo dio poco, terminó con saldo negativo. A veces da la sensación que el azulgrana “sufre” este tipo de cotejos porque no le encuentra la vuelta para fortalecerse, para ir decididamente a buscar el resultado. Lo peor es que se conforma con muy poco. Eso es reprochable. Y por lo que dejó de hacer y lo que Colón no pudo hacer, el resultado fue justo. Todo lógico.
Todo fue de una relativa paridad en el fútbol que propusieron. San Lorenzo impresionó mejor hasta los primeros 15 minutos, con la dinámica de Cerutti, el aporte de Braida y los intentos de Bareiro. Colón parecía maniatado, no solo porque no tenía respuestas sino porque lo intentó fue de tal tibieza que San Lorenzo lo resolvió muy fácil. En el local, Pulga Rodríguez estuvo lejos de conectarse con Farías y mucho menos con Sandoval. Para colmo, en el medio, el visitante tuvo presencia y dinámica. Hasta que apareció Bernardi, el gran ausente hasta la mitad de la etapa, y el sabalero encontró motivos para controlar y manejar el balón en el medio. Claro que fue poco, muy poco, lo que generó para aproximarse con intenciones serias ante Batalla, a tal punto que no provocó ninguna acción de riesgo ante el arquero visitante.
El dejarse estar, las pocas ideas que exhibió San Lorenzo fue aprovechado por Colón. Se paró mejor, no dejó tanto espacio para el adversario, y el equipo de Insúa perdió protagonismo porque se fue perdiendo en sus propios errores.
Si fue poco lo de la etapa inicial, el complemento peor. Los dos técnicos intentaron cambiar la suerte con los relevos pero ninguno le dio la satisfacción que buscaban. En el local, hubo una mayor disposición de Pulga Rodriguez para juntarse con Farías pero sin peso ofensivo para inquietar a Batalla. San Lorenzo intentó algo pero Garcé y Nardelli cerraron los caminos. San Lorenzo se quedó sin variantes, perdió tiempo por el medio y le dejó al adversario que se cerrara sin sobresaltos. La conclusión era inevitable: poco de los dos para rescatar en un cotejo paupérrimo.
Clasificación a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2023
Argentina dispone de seis lugares para la Copa Libertadores 2023. Boca ya obtuvo el primer boleto por haber ganado la Copa de la Liga Profesional. El campeón del Torneo 2022 se clasificará de manera directa. Lo mismo conseguirá el equipo que se quede con la Copa Argentina. Los restantes lugares los obtendrán los tres primeros equipos de la tabla general anual, que contempla los puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa de la LPF (13 partidos) y el torneo 2021 (total: 40 encuentros). En este caso, el tercer equipo accederá al Repechaje de la Copa.
En tanto, a la Sudamericana 2023 irán otros seis equipos, que saldrán de esa misma tabla general y serán los seis ubicados después de los clasificados a la Copa Libertadores. Si se repite un equipo ya clasificado por otra instancia, el lugar será para el siguiente conjunto de esta misma tabla.
Otras noticias de Liga Profesional de Fútbol
Más leídas de Fútbol
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas
Día, hora y TV. Cuándo juega Racing vs. Cruzeiro, por la final de la Copa Sudamericana 2024
Bochorno en Mendoza. "La Roca", el jefe de seguridad de River que recibió una trompada: quién le pegó y por qué se produjo el altercado
Fecha 24. A qué hora juega Huracán vs. Boca Juniors, por la Liga Profesional 2024