Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El Torneo 2021: Colón ganó con un golazo de Alexis Castro, generó revuelo por los firuletes de Farías y dejó a Talleres preocupado por la derrota
El equipo cordobés del Cacique Medina tuvo una mala tarde, perdió 1-0 en Santa Fe y no pudo destronar al líder River, su próximo rival
- 4 minutos de lectura'
SANTA FE.- Era un partido fundamental, tanto para Colón como para Talleres. Y Colón ganó el cotejo que tenía que ganar. Con el 1-0, gol de tiro libre de Alexis Castro, el sabalero renovó sus aspiraciones para dar pelea en lo más alto del Torneo 2021, donde defiende el título logrado en la Copa de la Liga Profesional. Talleres dio un paso atrás en pocos días. Primero fue la derrota ante Defensa y Justicia, luego el triunfo ante Atlético Tucumán en su casa. Está cerca de River, con quien jugará en Córdoba el próximo jueves, pero el conjunto cordobés debe enfocarse rápido en el próximo cotejo para no perder perspectivas del objetivo que persigue.
En varios pasajes, especialmente en el segundo tiempo, Colón mostró parte del fútbol que le otorgó el título. Superó los altibajos de los primeros cotejos y se está armando. A ello le suma personalidad para resolver y controlar el juego del adversario. El equipo se fortaleció con la solvencia defensiva, la dinámica de los volantes y el aprovechamiento integral de lo que pudo generar cerca del área de Talleres. El cordobés “entró” en el juego del local, perdió proyección y fue evidenciando impotencia. No es lo que más le conviene, menos ahora que se aproximan las definiciones.
El golazo de Alexis Castro
Al partido le costó “armarse”. Los dos equipos tenían buenas intenciones pero malas interpretaciones, quizá producto del nerviosismo que fue invadiendo el terreno por lo que estaba en juego. De esa paridad, fue Talleres el más ordenado y el más ambicioso. Fértoli se fue convirtiendo en el más indicado para recuperar y buscar a Auzqui, Valoyes y Retegui. La velocidad de Valoyes fue un problema creciente para la defensa rojinegra, tanto por el medio como por los laterales.
Después de algunas modificaciones en el retroceso, Colón le fue encontrando el tiempo a los movimientos de los delanteros cordobeses y la recuperación le permitió a Bernardi, Lértora y Formica buscar los espacios que generaba Farías. Pero las imprecisiones le restaron profundidad.
Pasada la media hora, el juego se hizo enredado y las escasas acciones frente a Burián y a Herrera comenzaban a ser cada vez menos frecuentes. Ni siquiera Talleres pudo aprovechar algunos errores de los centrales sabaleros, especialmente una de Goltz que Retegui desaprovechó rematando suave cuando podía haber aprovechado otras alternativas.
En un momento se picó el partido por unos firuletes (amagos y pisaditas de la pelota) de Facundo Farías, que recibió una infracción fuerte de Retegui. El árbitro Néstor Pitana debió calmar los ánimos porque se armó un tumulto tras esa jugada, ya que el delantero de Talleres pensó que la joya de Colón estaba sobrando la situación con el partido ganando 1-0.
Lo mejor del partido y los firuletes de Farías
Ante tanta paridad sobre el terreno, era lógico que si se abría el marcador la variante menos explotada era una pelota parada cerca del área. La aprovechó el local a los 39 minutos. El zurdazo de Alexis Castro superó el estirón de Herrera y Colón se fue al descanso con la diferencia que le generó el aprovechamiento integral de la oportunidad.
Talleres insinuó una recuperación. Desde el banco, con las modificaciones, se buscó dinámica pero a poco que el sabalero se repuso volvió a tomar el control de las acciones. Los volantes del conjunto cordobés se fueron cargando de amonestaciones, producto de la marca fuerte de un Colón que dejó espacio para el visitante cerrando progresivamente todas las variantes que quería explotar su adversario.
Colón se fue fortaleciendo casi de la misma manera que Talleres comenzaba a resignarse. Pero aun así, el equipo de Alexander Medina fue por la igualdad. Burián el ahogó el grito a Valoyes en uno de los últimos intentos por mejorar su suerte. Así, el último campeón sumó su segundo triunfo consecutivo, volvió a mostrar algo del fútbol que lo consagró en San Juan ante Racing, y lentamente recupera terreno en las posiciones.
Lo de Talleres fue muy digno, pero se fue con las manos vacías de Santa Fe. Ahora queda esperar. Lo que viene puede comenzar a ser decisivo. También dependerá de lo que suceda en la próxima fecha ante River.
Otras noticias de Torneo 2021
Boca campeón. Por qué ganó una copa nacional y no una liga, cuántas finales “le deben” y cuáles no tienen sustento
Libertadores y Sudamericana. Cómo será el sorteo de mañana y todo lo que hay que saber de las Copas 2022
Ya lo hizo. Cuando Colón le ganó a River pateando dos veces al arco y todas las cifras claves de la final
- 1
Refuerzos de River 2025: cómo está el mercado de pases del Millonario
- 2
Leonardo Fernández, el jugador que le dijo que no a River y la desafiante frase del presidente de Peñarol
- 3
Manchester City recuperó la memoria, Dibu festejó con Aston Villa y el Chelsea de Enzo no encuentra el rumbo en la Premier League
- 4
Finalissima 2025: cuándo se juega el partido entre la selección argentina y España