Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El desahogo de Colón; la debacle de Banfield
La goleada 4-1 de los santafecinos reflejó el abismo entre los dos equipos; el futuro del DT La Volpe, atado a los refuerzos; mirá los goles
SANTA FE.- Las realidades mandan. Colón cerró una aceptable campaña; si convertía el quinto gol no dependía de nadie para ingresar a la Copa Sudamericana 2012, sumó 31 puntos y encontró un rendimiento un poco más sólido que el enseñado durante la mayor parte del torneo. Banfield mostró la peor cara, la de un conjunto abatido en todas sus líneas, sin luces, ni ideas, ni rendimiento. Colón también se aprovechó de esa paupérrima campaña de su rival: lo goleó 4 a 1, lo dejó en la última posición y reaparecieron las sombras sobre el futuro del técnico La Volpe. El ex arquero se llenó de bronca en la primera etapa; en la segunda, se levantó del banco de los suplentes apenas una vez. Su continuidad dependerá del nivel de los refuerzos. Lo cierto es que con lo que mostró en el torneo faltan piezas clave para intentar la recuperación.
"Esto se puede revertir. Vamos a reforzarnos con dos volantes ofensivos. Eluchans no es 10 y la gente lo insulta. De los 18 jugadores que trajimos, 13 eran de la tercera división. ¿Qué querés que haga?", expresó, fastidioso, La Volpe.
En Colón al final aparecieron las sonrisas. Se despidió ganando en su estadio (la mayor cantidad de puntos la consiguió de visitante), recuperó al uruguayo Chevantón en la definición, el Bichi Fuertes confirmó que seguirá jugando seis meses más... Y si para todos fue un desahogo, más lo fue para Mario Sciacqua, que soportó las presiones de propios y extraños. El llanto con que cerró abruptamente el diálogo con la prensa fue una muestra más. "Al menos tendremos dos meses tranquilos", dijo, y graficó el momento del plantel.
Todas esas emociones generaron un cotejo en el que Colón fue práctico ante un rival deslucido, lento para reaccionar. La apertura del marcador llenó de confianza a uno y abrumó al otro. Bastía y Prediger dominaron el campo, explotó Graciani por la derecha y Chevantón encontró los laureles perdidos. A Banfield, apenas le salió el tiro del final.
Chevantón, recargado
Dos lesiones musculares y la expulsión con Racing provocaron dudas sobre la continuidad del uruguayo Javier Chevantón, que tuvo su tarde de ensueño. "Fueron mis primeros goles en esta cancha, todo un alivio. Espero quitar esas manchitas negras que me persiguieron en el torneo", dijo el atacante, que se retiró ovacionado por el público.
Más leídas de Fútbol
Estremecedor. Un rayo mató a un futbolista e hirió a otros cuatro en un partido regional de Perú
"La verdad saldrá como el sol..." Revelan detalles de la pelea entre Marcelo y el DT de Fluminense: qué dijo el futbolista y dónde jugará
Terminaron los octavos. Así quedó el cuadro de cuartos de final de la Primera Nacional 2024
"No mucha". Diego Martínez reveló detalles de su ciclo en Boca: la relación con Riquelme y quién elegía los refuerzos