Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Colón le puso un freno a la ilusión de Racing
Con goles de Fuertes y Juan Manuel Lucero, los santafecinos se impusieron por 2 a 1 sobre la Academia, que se había puesto en ventaja con un tanto de Falcón; el equipo de Avellaneda dio un paso atrás tras su auspicioso debut
SANTA FE.- No fue la elevada temperatura lo que complicó el andar y la ilusión de Racing. Tampoco la efectividad y la vigencia del goleador Fuertes, que no falló y, como es su costumbre, volvió a convertir. Esta vez, fueron la habilidad de Bertoglio y la aparición del mendocino Juan Manuel Lucero quienes complicaron a la Academia, que llegó a este encuentro envuelto en una enorme expectativa, que se generó después de la goleada que le propinó a Central en el debut.
Las esperanzas se derrumbaron apenas empezó el segundo tiempo, con una acción que seguramente no debería ocurrirle nuevamente a un conjunto dirigido por un entrenador estudioso y puntilloso como Vivas. La jugada que definió el partido se gestó de un lateral -el primer error- y fue definida por el sector opuesto por Lucero, que le ganó con facilidad la posición a Lluy. Desde ese instante, sólo se habían cumplido cuatro minutos, Colón fue absoluto dominador y dejó vacío a un equipo que arribó con el sueño de ratificar su poder de fuego, calzarse el rótulo de candidato, y olvidarse de un viejo fantasma que lo acecha desde hace un par de temporadas: el descenso.
Le había costado acomodarse a Racing; algo parecido le sucedió en el debut con Central. Pero mientras se iba asentando en el juego y en el terreno, cuando comenzaba a presionar al rival -en esa tarea se destacaba al trajinar de Juan Carlo Falcón-, y en el momento en que ya dividía la posesión de la pelota, un infortunio del arquero Pozo -Falcon ejecutó un tiro libre en forma de centro, el viento aceleró la velocidad de la pelota, y el guardavalla se mostró sorprendido y sin reacción para retroceder- le permitió lograr una ventaja que no se ajustaba al desarrollo. Porque Colón se había mostrado más resuelto para lastimar, con las corridas de Moreno y Fabianesi y el vértigo y la habilidad que le imprimía Bertoglio.
El gol ayudó para que el partido tuviera un domino cambiante, aunque los santafecinos se evidenciaron desorientados y demoraron varios minutos en asimilar el golpe. Entonces, las espaldas de Moreno y Fabianesi y de Capurro se presentaron como un espacio fértil para la movilidad de los volantes de Racing, quienes se juntaban con Lugüercio -el delantero se retrasaba algunos metros- y le generaban huecos para Hauche y Bieler.
Pero Bertoglio empezó a copiarse de lo que realizaba Falcón en la Academia, y con varios desbordes suyos Colón comenzó a insinuar una recuperación. De Olivera controló remates de Nieto, Gómez y, con los puños, anticipó a Fuertes, que se prestaba a cabecear. Racing contestó con un par de corridas de Hauche, que fueron controladas por Pozo.
En el ida y vuelta, el destino le ofreció un guiño a Colón para el festejo. En una lucida acción, Bertoglio quebró dos veces la línea de Cahais y lanzó un centro perfecto para que Fuertes se anticipara a Aveldaño y, de cabeza, igualara. El empate calmó a Colón y acható a Racing, que dejó de mostrar solidez defensiva y criterio para manejar la pelota. Perdió la brújula, y Colón aprovechó para descansar, después del desgaste para llegar a la igualdad.
Poco y nada quedó de ese ida y vuelta cuando regresaron del entretiempo. Entonces, existió sólo un equipo: Colón. Que contó con los dos jugadores que marcaron el desequilibrio y la diferencia: Bertoglio y Lucero. Por eso festejó.
- El fin de semana, a Buenos Aires; después, a Chile
Pasado mañana, el plantel de Colón viajará a Buenos Aires, donde el sábado visitará a Tigre, en Victoria. Ese será el comienzo del periplo que dearrollarán los santafecinos, que regresarán a la provincia y desde allí, el lunes, partirán a Santiago, de Chile, donde el martes, desde las 19.20, se medirán con Universidad Católica, por la Copa Libertadores.
LO LLAMATIVO
Con los equipos en la cancha, De Olivera cambió la camiseta
Entró con un buzo color lila, pero el árbitro Beligoy le indicó a De Olivera que debía cambiarse la remera porque a su entender se confundía con la de Colón. El arquero optó por una verde.
LOS DEBUTS
Colombini se presentó en Racing; Lucero, en la red
Ignacio Colombini, de 17 años, debutó en la Academia. El delantero fue uno de los cuatro juveniles que llevó el DT Vivas a la pretemprada en Salta. En Colón, el mendocino Lucero, marcó por primera vez con la camiseta rojinegra.
EL DATO
Bieler no puede convertir ni a favor ni en contra de Colón
En su paso por Colón, el delantero Claudio Bieler disputó 12 partidos y no pudo convertir; anoche, volvió al estadio santafecino con la camiseta de Racing, pero tampoco pudo romper el maleficio.
Temas
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas