Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Colón le dio a San Lorenzo un baño de realidad
En Santa Fe, perdió 2 a 0 contra el limitado y ordenado equipo local; una excursión cara: se quedó sin invicto y sin la punta.
Por José Bordón
Para LA NACION
SANTA FE.- Fue como una advertencia. Así como está, no alcanza. No debe cambiar todo, no debe transformar su filosofía, no debe ser un antes y un después. No es para tanto, claro. Pero sí es bueno darse un baño de realidad. Un golpe, en el lugar y el tiempo exacto, suele tener buena correspondencia a futuro. Algo de eso le ocurrió a San Lorenzo anoche. Primero, perdió por 2 a 0 contra Colón, un equipo limitado y ordenado que se quedó sin DT, sin el Turco Mohamed. Mientras espera a Fernando Gamboa, se dio una bocanada de disciplina táctica. Y no sólo venció a San Lorenzo: lo dejó sin punta y sin invicto. Una excursión demasiado cara.
Durante el primer tramo hubo más de promesa que de realidad. La de San Lorenzo, que insistió más de lo que logró y la de Colón, también, que con sus limitaciones a cuestas hizo lo que pudo. Fue mejor San Lorenzo por actitud y compromiso táctico, con algunos destellos de Romagnoli. Pero no tuvo claridad en los metros finales, allí en donde se descubren los triunfos. Negado en el arco contrario, aunque con buenas intenciones, que se fueron diluyendo a medida que transcurrieron los minutos. Y Colón, con poco, con movilidad y entusiasmo, logró el equilibrio del desarrollo. Tanto, que con ciertas pinceladas de Damián Díaz le alcanzó para abrir el score. Fue el propio N° 10 quien selló en la red una buena jugada colectiva, luego de un rebote que Albil dejó tras un remate fortísimo de Higuaín.
Se abrió el juego con ese tanto. Colón se animó y San Lorenzo, incómodo, buscó por otros caminos, no sólo por la vía del juego aéreo, uno de sus grandes secretos. Buscó, insistió, lo quiso. Primero, entró el Rayo Menseguez; luego, ingresó Bordagaray. La conclusión fue clara: Ramón Díaz dejó su esquema cauteloso y arriesgó con tres delanteros en la parte final del espectáculo.
El Ciclón, entonces, avanzó con mayor determinación y Colón, con lo puesto, lo que tiene (no le sobra nada, es verdad), se defendió con esfuerzo. Y lo que siguió, en los últimos minutos, resultó interesantes. En lo táctico y en lo emotivo.
Hasta que Bati Larrivey, recién ingresado, definió el juego: 2-0. Un alivio para Colón y un aplazo, el primero, en la aventura de San Lorenzo por las alturas.
EL FUTURO DE MOHAMED
Lo que dejó en Colón y lo que viene...
Antonio Mohamed puede ser una opción como DT de Independiente. El Turco tiene previsto darles una respuesta a los directivos del club de Avellaneda luego de regresar al país, al concluir un viaje de placer con su familia. En Colón, dirigió 97 partidos. En 2008 lo sacó del descenso, lo consolidó en la tabla de promedios, le hizo pelear dos campeonatos en 2009, lo clasificó para la Copa Libertadores y potenció dos jugadores de la cantera (Bertoglio y Prediger) que generaron un ingreso millonario.
Primera vez que Colón gana en su estadio en el Apertura. su última alegría también fue grande: el 8 de abril venció a Boca por 3 a 0
POR LA LLUVIA, LA RESERVA SÓLO DURÓ UNA ETAPA
Llovió en Santa Fe. No mucho, es cierto. Sin embargo, para evitar un campo de juego pesado, se resolvió suspender la reserva al término del primer tiempo. ¿Cómo iba? Ganaba el Ciclón por 2 a 0.
EL GOL DE AURELIANO TORRES DEBIÓ SER CONVALIDADO
No hubo posición adelantada en el gol que Aureliano Torres marcó para el Ciclón y que fue anulado erróneamente. La duda era determinar si Sebastián Balsas esta habilitado en la acción previa. Y lo estaba.
EL CAMBIO DE RAMÓN: SALE MEZA Y ENTRA LUNA
Contra Olimpo, Luna reemplazó a Meza, de flojo partido. Anoche, ante Colón, Meza sufrió un corte en el arco superciliar izquierdo (codazo de Fuertes) y, en el segundo tiempo, Luna entró en su lugar.