Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Banfield ganó en Santa Fe y dejó a Colón cada vez más complicado con el descenso
SANTA FE.– Banfield se encontró con un regalo o un error defensivo de Colón y facturó en la Superliga, justo en un duelo directo por evitar el descenso. Se aprovechó de toda la fragilidad que ofrece el conjunto sabalero, que sumó su quinta derrota consecutiva y se sigue comprometiendo con los promedios. Para el equipo de Diego Osella no hay justificativos. Hasta el polémico Brian Fernández ingresó en el segundo tiempo. Pero el presente no pasa solo por los nombres; no hay funcionamiento. En otras palabras, Colón confirmó esta noche que no tiene esquema definido o, en otras palabras, no sabe a qué juega.
Colón entusiasmó a sus simpatizantes en el primer cuarto de hora. Fue cuando recuperó rápido en la mitad del terreno y aprovechó los espacios que la confusión le generaban a Banfield. Tenía pocas, pero ideas al fin. Aprovechó las bandas, buscó que Vigo y Chancalay fueran los hombres más cercanos a los atacantes, pero todo comenzó a diluirse. Volvió al juego de siempre, sin ideas. Y Banfield no lo dejó pasar. Reacomodó las marcas y la salida. Sin el dominio de la pelota, Colón comenzó a perder trascendencia. Y el rival comenzó a jugar, porque arriba, Morello no tenía compañía y los defensores de Banfield se fueron acercando a sus volantes, para hacer más compacto el esquema defensivo. Raro lo del Pulga Rodríguez, que gravitó poco cuando se recostó sobre la derecha. No obstante, fue el único jugador sabalero que intentó algo diferente. Los demás sumaron a la intrascendencia. Lo de Banfield fue de menor a mayor. Cuando le encontró la vuelta a lo que pretendía el local, se sintió más cómodo.
La segunda parte varió muy poco. Las modificaciones en Colón no le dieron resultado; Banfield fue ordenado, en el juego y en sus ideas. Y cuando tuvo un espacio libre, lo aprovechó Reinaldo Lenis para superar el tibio esfuerzo de Burián.
Hasta el final, el sabalero intentó todas las variantes, pero no consiguió nada de lo que se propuso. Banfield jugó al error del local y terminó llevándose un triunfo justo por lo equilibrado de su propuesta.
Otras noticias de Superliga
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 3
Muere a los 88 años el futbolista británico George Eastham, campeón del mundo en 1966
- 4
Cómo es el repechaje de la Copa Libertadores 2025