Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Colón-Banfield, por la Copa Diego Maradona: el Taladro lo dio vuelta en un partidazo, ganó 2-1 y se ilusiona con pelear el título
SANTA FE.- Banfield sabía que tenía que usar la cabeza. Le ganó a Colón 2-1 en un partidazo y se ilusiona con pelear el campeonato. Jugaron en el estadio Brigadier Gral. Estanislao López, en Santa Fe, en un partido de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, correspondiente al Grupo B que lidera justamente el Taladro con 9 puntos, producto de tres victorias en tres partidos. Empezó ganando el Sabalero con el golazo del Pulga Rodríguez, pero después lo dio vuelta con los goles de cabeza de Giuliano Galoppo (una de las gratas revelaciones del torneo) y Mauricio Asenjo, ambos nacidos desde un córner.
El Taladro ganó porque no especuló. Confió en su juego y aprovechó los errores de una defensa que fue perdiendo consistencia desde el arranque mismo del segundo tiempo.
El comienzo fue el esperado. Los dos equipos trataron de no perder el orden, pero Banfield se insinuó más ofensivo. Galoppo, Payero y Bordagaray le dieron esa claridad necesaria para aproximarse hacia Burián. Colón sabía que no podía dejarle espacios al adversario y se fue acomodando. Goez comenzó a manejar a sus volantes y el Pulga Rodríguez entró más en juego, cerca de Morelo o por derecha aprovechando los desbordes de Vigo. Ayudó Aliendro para que el equipo local, pasado los 25 minutos, tuviera mayor presencia en terreno visitante.
Lo mejor del partido
Cuando el Sabalero se animó encontró a Rodríguez, un jugador distinto, que volvió a mostrar su calidad para hacer fácil lo difícil. Su derechazo alto terminó con la resistencia de Arboleda. Otra vez el tucumano, con un verdadero golazo, encontró la llave para abrir el marcador. El conjunto de Eduardo Domínguez se posicionó mejor en los relevos, ajustó más las marcas sobre Fontana o cualquier volante que insinuara un desborde. No hubo, hasta allí, grandes diferencia. Pero Colón se fue al descanso con la diferencia del que sabe, del Pulga Rodríguez, el jugador más simple pero más efectivo.
La reacción del visitante fue la esperada. Desde el comienzo del complemento fue a jugar en el terreno sabalero que perdió la brújula cada vez que los pelotazos a espaldas de los volantes generaban espacios para los hombres que demostraron tener la visión clara de lo que debían hacer.
Banfield ganó bien. Exhibió solidez en las líneas cuando más lo necesitaba, comenzando por Arboleda. Tuvo buenos rendimientos en la línea de volantes y cuando los necesitó aparecieron los que saben utilizar la cabeza. Puntaje ideal para el equipo de Sanguinetti que desde que asomó en la parte final del año mostró solidez para apuntalar una correcta campaña.
Los mejores clasificados de la fase inicial del torneo quedaron divididos en dos grupos (A y B) para la Zona Campeonato. El primero está integrado por Boca, River, Huracán, Independiente, Arsenal y Argentinos. En el B quedaron San Lorenzo, Atlético Tucumán, Colón, Talleres, Banfield y Gimnasia. Los dos ganadores de cada grupo se clasificarán a una final única, que se disputará el domingo 17 de enero en el Estadio San Juan del Bicentenario. El campeón se clasificará a la Copa Libertadores de América 2021.
Otras noticias de Copa Diego Maradona
Gago vs. Battaglia. De ser compañeros en la gloria de Boca a enfrentarse en un duelo definitorio
Sanciones. Sigue la polémica en el VAR: los árbitros que fueron castigados y el dinero que hay en juego
“Hermosa mañana, ¿verdad?”. El picante video de Francella tras el triunfo de Racing sobre Independiente
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!