Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Clásico sin paz: incidentes antes y después del duelo entre Central y Newell's
Un grupo de barrabravas rojinegros atacó el domicilio de un dirigente rival; hinchas de Central se enfrentaron con la policía a la salida del estadio y los jugadores visitantes se insultaron con empleados del 'Canalla'
ROSARIO (DyN) - Un grupo de barrabravas de Newell's Old Boys atacaron este domingo el domicilio particular del vicepresidente segundo de Rosario Central , Ricardo Carloni , donde robaron dinero y joyas, además de causar destrozos y realizar pintadas.
La vivienda del dirigente queda en la zona del Parque de la Independencia, cerca del Coloso Marcelo Alberto Bielsa, y el episodio se desarrolló mientras se disputaba el clásico rosarino en el Gigante de Arroyito. Carloni se enteró de lo ocurrido cuando regresó a su casa, tras presenciar la victoria de Newell's por 1-0, con gol sobre la hora de Maximiliano Rodríguez.
No fue el único incidente de la jornada vinculado con el clásico, ya que después del encuentro los jugadores del equipo visitante se dirigieron hacia el ómnibus cantando por los pasillos internos del Gigante de Arroyito como si fueran hinchas, y las letras desubicadas y agresivas generaron la reacción de los empleados de la entidad anfitriona. Así, se escucharon varios duros cruces verbales, pero la policía intervino y evitó que el problema se agravara.
Además, ni bien concluyó el partido, varios hinchas de Central que bajaron hasta la calle Cordiviola se negaron a continuar la marcha hacia Alberdi para permitir una desconcentración normal. La policía insistió, porque, entre otros riesgos, estaba la posibilidad de que los violentos se trasladaran hacia la zona donde el ómnibus esperaba al plantel 'leproso'.
Ese episodio derivó en un enfrentamiento entre los barras o partidarios agresivos y los efectivos policiales, a quienes le destinaron una lluvia de piedras. La policía respondió con balas de goma, por lo que hubo heridos en ambos grupos, aunque no se supo de ninguno de gravedad.
Atacaron a piedrazos el micro del plantel de Newell's saliendo de Arroyito tras el triunfo sobre la hora ante Rosario Central. pic.twitter.com/z3QaUTk6z6&— Pablo Carrozza (@pablocarrozza) October 24, 2016
Otras noticias de Violencia en el fútbol
Noche caliente. El momento en el que Riquelme recibió gases de la policía, en medio del escándalo
Escándalo en Rosario. Graves incidentes por cruce entre las hinchadas de Boca y Gimnasia; intervino Riquelme
Escándalo en el Sub 15. Piñas, patadas voladoras y hasta ¡el banderín del córner! entre Argentina y Ecuador
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Sigue la acción. Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024, en vivo: así se juega la fecha 21
Otro escándalo. Arturo Vidal: una mujer lo denunció por agresión sexual