Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Christophe Galtier, ex DT de Messi en PSG, dejará París y será reemplazado por el español Luis Enrique
El entrenador francés, que pasó 10 horas bajo custodia policial el viernes, tenía un año más de contrato
- 4 minutos de lectura'
En las próximas horas, PSG hará doblete. Por un lado, comunicará la salida de su ya exentrenador, Christophe Galtier, el hombre que guio al equipo al bicampeonato francés, pero que fracasó en su intento por conseguir la Champions League. Cobrará una millonaria indemnización a cambio de resignar el año de contrato que le quedaba en la institución de la capital francesa. Luego, el club estrenará su flamante centro de entrenamiento en Poissy (30 kilómetros al oeste de París) para presentar a su nuevo DT, el español Luis Enrique.
Las eliminaciones prematuras en la Champions, sumadas a las críticas de los hinchas por el desempeño del equipo, y a la imposibilidad de hacer funcionar al tridente ofensivo integrado por el brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé y el argentino Lionel Messi fueron algunas de las razones por las que PSG decidió buscar a otro entrenador para la próxima temporada. “Luis Campos, el asesor deportivo, había avisado al técnico francés de 56 años del final de su aventura en el banquillo parisino. Tras el tiempo de las negociaciones, el técnico firmó este martes su salida a cambio de una compensación cercana 6 millones de euros, y que no incluye a sus ayudantes, como el entrenador asistente, Thierry Oleksiak”, informa el diario Le Parisien. El rotativo añade: “A veces brillante antes del Mundial de 2022, su PSG perdió el rumbo después, con estrellas desmotivadas o lesionadas y un juego aburrido”. Y concluye: “Fue un rotundo fiasco”.
Los últimos tres entrenadores de PSG percibieron indemnizaciones millonarias al abandonar el club de la capital francesa. El primero fue el alemán Thomas Tuchel, quien cobró “entre 7 y 8 millones de euros” luego de ser despedido a fines de 2020, cuatro meses después de llevar al club a la final de la Champions League. El segundo fue Mauricio Pochettino, antecesor de Galtier, quien dejó el club luego de recibir “10 millones de euros, pese a poder reclamar el doble”, informa Le Parisien.
“Las negociaciones, que se habían espaciado en las últimas semanas, se reanudaron el lunes y se aceleraron el martes”, escribe L’Equipe, el principal periódico deportivo galo. Y agrega: “Las dos partes han encontrado un punto en común, y la salida del DT podría anunciarse el martes a la noche (por hoy). Galtier y su ayudante obtuvieron la indemnización que querían. Ya habían sido advertidos por Luis Campos, el asesor deportivo del PSG, de que no continuarían al frente del equipo. Fue dos días después de la última fecha del torneo francés”.
Las horas agitadas de Galtier
“Tras sus 10 horas bajo custodia policial, Galtier tuvo un fin de semana ocupado”, informa RMC Sports. Pese a que la prensa francesa lo busca para hablar de PSG y, sobre todo, del caso de discriminación que lo tuvo preso junto a su hijo adoptivo, John Valovic-Galtier. El periodista independiente Romain Molina y el medio RMC Sports revelaron en abril la existencia de un correo electrónico atribuido al exdirigente del Niza Julien Fournier. Este mensaje, escrito al final de la temporada pasada, denuncia unas palabras discriminatorias de Galtier en relación a una parte del vestuario del Niza, en las que habría aludido a sus orígenes y su religión.
Galtier, que niega las acusaciones, denunció a su vez por difamación a Fournier y a los periodistas Daniel Riolo y Romain Molina, tras las amenazas de muerte recibidas por el técnico galo en internet.
Luis Enrique, manos a la obra
Mientras un entrenador hace las valijas y engrosa su cuenta bancaria, otro se prepara para asumir. El español Luis Enrique tiene todo acordado con PSG para suceder a Galtier luego de ganarles la competencia a los otros candidatos: el alemán Julian Nagelsmann y el español Xabi Alonso. El ex DT de la selección española ya trabaja en la planificación del plantel: tendrá que decidir si tendrá en cuenta o no a varios futbolistas que regresan de sus cesiones. Entre ellos, dos argentinos: Mauro Icardi (tiene una oferta de Arabia Saudita y podría regresar a Turquía, donde fue campeón con Galatasaray) y Leandro Paredes (podría quedarse en París tras jugar la última temporada en Juventus, de Italia).
“El ex entrenador de España firmará por dos años con opción a un tercero. Su debut será en la gira de pretemporada que el club realizará por Japón entre el 22 de este mes y el 2 de agosto. El plantel tiene tres fechas de regreso: el 7 volverán quienes no tengan competencia con sus equipos nacionales, como el español Juan Bernat o el francés Hugo Ekitike; el 17 de este mes, el resto de los futbolistas. Y el 19 de julio es la fecha esperada para la vuelta de Kylian Mbappé, capitán del equipo, quien descansa en Miami (Estados Unidos)”, informa Le Parisien.
Seguí leyendo
Polistas. El equipo que hizo sonar el Himno Argentino ante el saludo nazi en el estadio de Berlín
Un avión a chorro. La mujer inalcanzable: secretos, récords, sospechas y la muerte insólita de la reina de la velocidad
"Espero a que llegue el sábado". Ayelén Stepnik: la transformación de una Leona que cuando dejó el hockey se apasionó con el golf
Otras noticias de PSG
"Una plena recuperación". Las disculpas del defensor marfileño que le dejó los tapones en la cara a Donnarumma
Impactante. El durísimo golpe que recibió Donnarumma en la cara: quedó fuera del partido de PSG y generó preocupación
Impensado. Tres equipos gigantes de Europa sufren con la nueva Champions y buscan evitar una eliminación histórica
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!