Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Chile no pudo con Bolivia en Santiago y se alejó de la zona de clasificación
El equipo de Pizzi estrenó como local el bicampeonato de América con un magro empate sin goles y quedó en el séptimo puesto de la tabla
SANTIAGO.- Chile empató 0 a 0 frente a Bolivia, que contó con el arquero Carlos Lampe como figura determinante para el resultado del partido jugado esta noche, en Santiago de Chile, por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
La igualdad dejó a Chile con 11 puntos y a Bolivia con 7 unidades, ambos fuera del grupo de seleccionados que están clasificando para la próxima competencia ecuménica.
El duelo entre técnicos argentinos,Juan Antonio Pizzi, por el conjunto local, y Guillermo Hoyos, por el visitante no tuvo vencedor porque los chilenos, pese a su permanente dominio, no supieron vulnerar el planteo boliviano, en especial a Lampe, el guardavalla que resultó figura excluyente del partido.
El bicampeón de América quedó en deuda con su público porque, en su propia tierra, no pudo reponerse de la derrota con Paraguay (2-0) en la fecha pasada y solo pudo igualar ante un débil rival.
Bolivia, por su parte, con su nuevo entrenador, ha mostrado una recuperación con respecto al flojo desempeño que había tenido con Jorge Valdivieso hasta la sexta fecha; con el debut de Hoyos, le ganó a Perú (2-0), de local y empató esta noche, mostrando mayor orden en sus líneas dentro de las propias limitaciones del plantel.
El empeñoso ataque de Chile resultó infructuoso con las innumerables ocasiones de gol que generó porque encontró un escollo insalvable en el arquero de Bolivia.
Apenas comenzó el cotejo, ya el guardameta del seleccionado del altiplano tapó una rápida entrada de José Fuenzalida, los 25 segundos; luego se lució al desviar sendos cabezazos 'a quemarropa' de Eduardo Vargas, a los 11 y 12 minutos.
Otras tantas desbarató en el segundo período y, también, Lampe fue importante al salir a cortar los permanentes centros aéreos que llegaban a su área.
El triángulo que conformó Chile por derecha con Mauricio Isla, Charles Aránguiz y Fuenzalida resultó muy gravitante en la primera parte de la etapa inicial, hasta que Bolivia pudo mejorar en la contención con mayor presión en la mitad de la cancha.
Pizzi intentó generar más juego con el ingreso del argentino nacionalizado chileno Matías Fernández, pero éste se lesionó y apenas estuvo 10 minutos en el campo de juego.
En los últimos minutos, cuando los locales estaban jugados en ataque, Bolivia generó sus dos únicos contraataques punzantes, los que culminaron con una estupenda cobertura de Cristopher Toselli ante la carga de Juan Carlos Arce, con el despeje de Felipe Gutiérrez sobre la línea de gol.
La otra llegada la definió mal Erwin Saavedra, con un remate cruzado que se fue desviado.
Al final, frente a la impotencia y la amargura de los chilenos, fueron los bolivianos los que festejaron largamente en el campo, por la igualdad, y con el centenar de sus aficionados en la tribuna.
Por la novena fecha de las eliminatorias, a jugarse en octubre próximo, Chile deberá visitar a Ecuador y Bolivia hará lo propio ante Brasil.
Otras noticias de Eliminatorias
Últimos partidos. Cuándo juega la selección argentina por las eliminatorias sudamericanas 2026
¿Qué les pasa? Un dolor de cabeza para Scaloni: tres volantes son suplentes y otro es silbado por los hinchas en equipos de Europa
Vidal sigue afuera. La lista de Chile para jugar ante Perú y Venezuela: los convocados por Ricardo Gareca
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Tras la derrota con Lanús. Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River