Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Champions League: Chelsea eliminó a Real Madrid y la final será entre equipos ingleses
Con goles de Timo Werner y Mason Mount, el conjunto azul derrotó al máximo campeón de Europa por 2 a 0 y alcanzó la tercera final en su historia; la definición con Manchester City tendrá lugar en Estambul el sábado 29.
- 4 minutos de lectura'
Siendo práctico, superior a su rival y sobre todo efectivo, Chelsea le ganó por 2 a 0 a Real Madrid en Stamford Bridge, en el desquite de una de las semifinales, y estará en la definición de la Champions League. Se tratará de una final 100% inglesa en sus protagonistas, porque el otro será Manchester City, que este martes dejó en el camino a Paris Saint-Germain. En la ida, Real Madrid y Chelsea igualaron en un gol y con el resultado de este miércoles los blues cerraron la llave con un global de 3 a 1.
Timo Werner, en el primer tiempo, y Mason Mount, casi en el cierre del partido, consiguieron los tantos del equipo dirigido por Thomas Tuchel, que ganó sin brillar pero superó a un Real Madrid deslucido, lento y por momentos desorientado. Gracias a eso, Chelsea accedió al encuentro en el que intentará repetir el título que obtuvo en el año 2012.
En los primeros minutos el conjunto español tomó la posesión de la pelota, pero no tuvo profundidad necesaria como para poner en peligro el arco del cuadro inglés. Cada vez que el local robó el balón fue muy rápido en los contraataques, y le fue anulado un gol de Werner, claramente adelantado cuando definía.
La jugada más clara de Real Madrid, a los 25, fue elaborada con muchos pases hasta que la pelota quedó en los pies del francés Karim Benzema, que se acomodó y sacó un potente remate, desviado por el arquero y compatriota Edouard Mendy. Pero Chelsea volvió a encontrar adelantado a Real y lo aprovechó: NGolo Kanté avanzó por el medio, tocó con Kai Havertz, éste definió por arriba del arquero Thibaut Courtois, la pelota dio en el travesaño e ingresó como un 9 goleador Werner que, de cabeza, estableció el 1 a 0 a los 28.
El primer gol
Real Madrid siguió manejando el balón, pero sin ir a fondo. En su segunda llegada tuvo a mano la igualdad con un cabezazo de Benzema, pero Mendy le ganó otra vez: con una mano sacó la pelota que llevaba destino de gol.
El equipo blanco tenía la obligación de marcar al menos un gol en Londres, pero en el segundo tiempo el que más atacó fue Chelsea. Kai Havertz estrelló un cabezazo en un palo. Más tarde, Thiago Silva ganó en el área ajena en una pelota parada. Los dirigidos por Zinédine Zidane todavía no encontraban el rumbo del partido.
La desesperación por equilibrar la serie llevó al visitante a volcarse enteramente a la ofensiva, pero quedó desprotegido atrás. Courtois tapó dos manos a mano, se convirtió en figura y mantuvo con vida al cuadro merengue, que buscó pero con muy pocas ideas y con los volantes alejados de su goleador, Benzema.
El segundo tanto
Chelsea perdonaba a un equipo que, por historia y plantel, podía castigar en cualquier momento esa misericordia. Pero esta vez Real Madrid no tomó la oportunidad y Chelsea le puso un cierre a la serie a los 40 minutos de la etapa final, cuando Kanté anticipó ante un rechazo de Sergio Ramos, avanzó, tocó para Christian Pulisic y éste, con paciencia en el área, vio la llegada de Mount a la carrera y centró bajo para él. Con el 2-0, los blues definieron una semifinal en la que no eran favoritos.
Compacto de Chelsea 2 vs. Real Madrid 0
Real Madrid nunca se sintió cómodo, ni siquiera poseyendo la pelota. Y este Chelsea, un diseño del entrenador Tuchel, hará que el alemán esté por segundo año consecutivo –en 2020 condujo a PSG– en la final del certamen de clubes más importante de Europa, y para muchos, del mundo.
Otras noticias de Champions League
Escándalo en la Champions. Atlético de Madrid reclamó a la UEFA por un penal fantasma que había hecho estallar de bronca a Simeone
Champions “cruel”. Atlético ya no parece un equipo de Simeone: perdió como local, fue silbado y está en una “situación complicada”
Lo mejor de la Champions. El golazo de Haaland que deslumbró a todos, el dolor de Mac Allister y el caño que sufrió Otamendi
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT
Boca abajo. Gago no encuentra respuestas y reconoce: "Tenemos que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro"
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River