Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Chelsea, el campeón del mundo, puede darse el lujo de esperar como local para vencer a Lille por la Champions League
Chelsea dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Champions League al imponerse este martes en Stamford Bridge por 2-0 a Lille en la ida de los octavos de final, en un partido que manejó casi siempre con comodidad y sin pasar excesivos apuros. No le hizo falta una gran función al campeón de Europa para obtener una buena ventaja ante el campeón de Francia, que sufrió sobre todo en el inicio y cuando le dejó espacios al local como para correr.
El visitante no acertó a controlar el juego y fue víctima de la trepidante salida de los dirigidos por Thomas Tuchel, con protagonismo total de Kai Havertz. Tras no acertar al arco un remate corto y toparse con una gran atajada de Léo Jardim, adelantó a los blues con un gran cabezazo picado a la salida de un saque de esquina. Todo, en los primeros ocho minutos.
El 1-0 asentó la estrategia de Chelsea, que manejó el encuentro, apoyado en el tradicional despliegue de N’Golo Kanté y su fortaleza defensiva, que prácticamente dejó sin trabajo al arquero Edouard Mendy pese a los esfuerzos de Lille. A los intentos de Renato Sanches les faltó contundencia. Un mal despeje de Antonio Rüdiger y un flojo disparo de Benjamin André, ya en el tramo final de la primera parte, fueron sus mejores chances, aunque también tuvo firmeza atrás como para no sufrir demasiado las acometidas del local, al que pareció no importarle cederle la posesión, en aras de sorprenderlo con sus eléctricas transiciones.
Tras el descanso, Chelsea no varió un ápice su estrategia, toda una trampa para un Lille que acabó cayendo en ella. El equipo francés continuó buscando el área del campeón, que no perdonó en un contragolpe conducido por el incansable Kanté. El mediocentro corrió con la pelota y eligió el momento perfecto para pasarla a Christian Pulisic, que anotó el decisivo 2-0.
Compacto de Chelsea 2 vs. Chelsea 0
A partir de entonces, el equipo de Tuchel, que tuvo malas noticias en los problemas físicos de Mateo Kovacic y Hakim Ziyech, prefirió proteger su ventaja y esperar agazapado. Lille ya no le concedió oportunidades, pero, pese a la entrada del veterano Burak Yilmaz, no fue capaz de inquietar en pos del gol que le diese una mejor perspectiva para la vuelta, que tendrá lugar el miércoles 16 de marzo.
Seguí leyendo
Hizo historia. Como si fuera un dibujo animado: la vida de "Pragg", el indio de 16 años que hoy revolucionó el ajedrez
Cambio de imagen. Presentaron el nuevo escudo de River y ya hay fecha de estreno para la camiseta
Récord. El increíble horario en el que terminó el partido de Zverev en el ATP 500 de Acapulco
Otras noticias de Champions League
Una locomotora. Por qué Barcelona vive el mejor momento desde que se fue Messi: el equipo más goleador y con libreto alemán
"Crisis total". Real Madrid ya le busca reemplazante a Ancelotti: los candidatos que tiene en carpeta para la sucesión
"El fútbol es injusto". El exabrupto de Luis Enrique tras la derrota del PSG ante Atlético de Madrid en el último minuto
Más leídas de Fútbol
Día, hora y TV. Cuándo juega Racing vs. Cruzeiro, por la final de la Copa Sudamericana 2024
Mucha expectativa. En qué canal pasan Huracán vs. Boca, por la Liga Profesional 2024
Enzo Fernández, en llamas. Asistencia, gol y un llamativo festejo del volante argentino de Chelsea: ¿a quién se lo dedicó?
Por la gloria. A qué hora juega Racing vs. Cruzeiro, por la final de la Copa Sudamericana 2024